Compartir

BRAVE, inspirada en ESCOCIA

Brave (o Indomable) es la nueva película de Disney Pixar. A través de una entretenida trama se introducen los mitos, leyendas y el encanto de Escocia. Los espectaculares paisajes, la banda sonora de Patrick Doyle, el fascinante folclore, el patrimonio único y los majestuosos castillos lograrán que quien no conozca este país arda en deseos de descubrirlo.

Brave (o Indomable) es la nueva película de Disney Pixar, un largometraje vibrante dirigido por Mark Andrews y Brenda Chapman que disfrutarán pequeños y mayores. A través de una entretenida trama se introducen los mitos, leyendas y el encanto de Escocia. Los espectaculares paisajes, la banda sonora de Patrick Doyle, el fascinante folclore, el patrimonio único y los majestuosos castillos lograrán que quien no conozca este país arda en deseos de descubrirlo.

(Edición digital de Viajeros agosto 2012) Fuente: Visit Scotland ©F otos: Disney-Pixar

Inspirada en la belleza de Escocia, Brave muestra las suaves colinas cubiertas de brezo y las impresionantes cumbres de las Highlands escocesas. Los idílicos lochs escoceses cobran vida en brillantes tonos de azul y verde, y los sombríos glens, los valles escoceses rodeados de bosques, así como los míticos monolitos de Escocia conforman un fondo cinematográfico que rara vez se había visto en la gran pantalla.  

Escocia también es sinónimo de tierra de castillos y cuenta con cientos de ellos, cada uno con una fuerza única que transporta tu imaginación a nuevas fronteras. Su turbulenta historia ha dejado unas tierras salpicadas de innumerables castillos, fortalezas y torres, muchas de las cuales se pueden visitar hoy en día y que han inspirado este filme.  El Castillo de Edimburgo es la atracción turística más visitada del país, y aún alberga las Joyas de la Corona Escocesa


Con Escocia como telón de fondo, en una época dura llena de mitos, y aferrándose a la rica historia escocesa de batallas épicas y leyendas místicas, Brave presenta a Merida, la impulsiva hija del rey que huye de las aspiraciones propias de su sexo y desea vivir en libertad al igual que los varones.  La princesa toma una decisión para evitar contraer matrimonio que desata un peligro inesperado y le fuerza a ponerse en acción para solucionarlo. El resto de la trama no la desvelamos para que acudas al cine a disfrutar de ella.

Si ya estás convencido, o tus hijos han logrado que reserves unos días para visitar Escocia, toma nota porque podrás sorprenderlos con alguna de estas actividades que hubiesen encantado a los personajes de la película:

• Tiro con arco, como Merida:

Beecraigs Country Park, Linlithgow. Enclavado en lo alto de  Bathgate Hills, cerca de la histórica ciudad de Linlithgow, Beecraigs ofrece una gran oferta de ocio y actividades de recreo en sus casi 4 km2, como tiro con arco, pesca, ciclismo o actividades de orientación.

Laggan Outdoor Activity Centre, Dumfries y Galloway. Ofrece tiro con arco tanto al aire libre como en interiores. Te enseñan las bases del tiro con arco, y, lo más importante, ¡a pasártelo bien! Tras una sesión de iniciación en interiores, puedes pasar a enfrentarte a la zona de arquería. Atrévete a atacar en pleno bosque el Castillo Laggan, intentado conquistar la fortaleza en la cima de la colina.

• Pasea por bosques encantados:

The Hermitage, Perthshire. En la región de Perthshire puedes encontrar algunos de los árboles más antiguos y extraordinarios de Europa. Cualquier escapada por el pintoresco Perthshire, es todo un placer en cualquier momento del año, ya que los colores del paisaje cambian con cada estación. El Hermitage, es un sendero circular  que pasa por lugares tan interesantes como las cascadas, así como por paisajes más abiertos con agradables vistas a los campos. El Hermitage es un jardín natural de grutas escondidas, miradores, puentes, cascadas y sorprendente flora. Ahora es propiedad de la National Trust for Scotland, y es muy popular entre los turistas a los que les gusta pasear por la red de senderos para encontrar los paisajes escondidos de cascadas entre el denso bosque.

• Disfruta de un paseo a caballo como la princesa Merida:

Corrylair Trekking Centre, Huntly. Se encuentra en una zona tranquila de una belleza natural excepcional, cerca de Huntly, en el corazón de Aberdeenshire. Este centro ofrece paseos a caballo por caminos del bosque y por los campos.

Argyll Adventure, Inverary. Toma una clase de equitación, da un paseo en poni o un paseo  para disfrutar de las vistas desde este lugar donde encontrarás unos caballos y unos ponis con un entrenamiento magnífico.

• Los Highland Games:

The Braemar Highland Gathering, Braemar. Arrima el hombro a la realeza en estos juegos que se celebran el 1 de septiembre. Disfruta de las tradiciones escocesas como los bailes de las Highlands, el lanzamiento de troncos, de piedras o de martillos.

• Como el Rey Fergus, puedes ser el rey del castillo:

Castillo de Dunnottar, Stonehaven. Un enclave impresionante, dramático y evocador en una fortaleza en ruinas que hay en la cima de la colina. Descubre la importancia de Dunnottar, un castillo embriagador que alberga valiosos secretos del pasado de Escocia.
William Wallace, María I de Escocia, el Marqués de Montrose y el futuro Rey Carlos II, todos y cada uno de ellos han visitado el castillo. Pero hay una historia aún más famosa que sus visitantes, la historia sobre la pequeña guarnición que en Dunnottar resistió frente al poderío del ejército de Cromwell durante ocho meses y que salvó las joyas de la corona escocesa (los «Honores de Escocia») de la destrucción.


Castillo de Eilean Donan, Dornie, en Kyle of Lochalsh. Es una de las típicas imágenes de Escocia, está en una isla donde convergen tres brazos de mar, rodeado de un paisaje majestuoso. Aunque se habitó por primera vez hacia el s. VI, el primer castillo fortificado se construyó a mediados del s. XXIII y permaneció al abrigo de las colinas de Kintail. Desde entonces, se han construido y reconstruido al menos cuatro versiones diferentes del castillo  a medida que el feudalismo se desarrollaba en Escocia a lo largo de los siglos.


• Sumérgete en los mitos y leyendas de Escocia en los megalitos:

Callanish, Isla de Lewis. Son famosos en todo el mundo.  No importa el tiempo que haga  ni la multitud presente, estos antiguos megalitos tienen un halo mágico y enigmático que siempre te conmueve.


El Círculo de Brodgar, Orcadas. Forma parte del Núcleo Neolítico de las Orcadas, que es Patrimonio de la Humanidad. El círculo está rodeado por un gran foso y menhires. Fue uno de los primeros lugares catalogado como monumento histórico de las Islas Británicas en 1882.

Más información sobre Brave (Indomable) y Escocia en www.visitscotland.com/brave

Más experiencias seleccionadas para ti