Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

TURISMO RURAL. A Antigua, casa rural en Cáceres

El periodo estival se acerca y ahora es el momento de decidir qué plan escoger para las vacaciones de verano. ¿Playa o montaña? Lo cierto es que lo mismo da si es en buena compañía. Nosotros hemos decidido acercarnos a la población de Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, alojándonos en una coqueta vivienda, A Antigua.

El periodo estival se acerca y ahora es el momento de decidir qué plan escoger para las vacaciones de verano. ¿Playa o montaña? Lo cierto es que lo mismo da si es en buena compañía. Nosotros hemos decidido acercarnos a la población de Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, alojándonos en una coqueta vivienda, A Antigua.

Por Leticia Sequeira

Cada vez son más las familias que se suman a vivir la experiencia vacacional en parajes rurales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el pasado año hubo un total de 2.715.986 turistas rurales  y la cifra va en aumento. El turismo rural suele salir más económico que el urbano y permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Uno de los destinos demandados es Extremadura, que cuenta con 493 alojamientos rurales. Uno de ellos, es A Antigua, una casa rural que ocupa un edificio del siglo XX.


Ubicación: Sierra de Gata

A Antigua está situada en plena Sierra de Gata, en la pequeña aldea de Valverde del Fresno, Cáceres.  Sus colores cobrizos y verdosos, hacen de este lugar algo especial. Además, Sierra de Gata ha permitido preservar tradiciones milenarias del ganado y del cultivo propio de la zona. Sus praderas albergan uno de los manjares más exquisitos de España: cerdos de pata negra con los que elaborar un delicioso jamón curado, famoso internacionalmente.


En los paisajes extremeños proliferan los olivares que encierran huertas, viñas y húmedas praderas que se convierten en pasto de los animales. Las encinas, los alcornoques, jaras, tomillos y los riachuelos de aguas vivas hacen de este paisaje un festival de colores  ideal para  dejar atrás la rutina y disfrutar de una merecida jornada de relax.

Una gastronomía prodigiosa

Una de las  ventajas del turismo rural es poder disfrutar de la gastronomía del lugar con toda su explosión de sabor. En A Antigua se puede disfrutar de los manjares de la zona: el cabrito, el cordero, el cerdo, los tomates o las moras, son algunos de los ejemplos que te harán gozar de las delicias extremeñas.
Su cercanía al país luso ha influido también en la comida. En la casa también se puede degustar un exquisito menú basado en uno de los tesoros gastronómicos del país: el bacalao (precio del menú: 15€ comida o cena por persona).



La casa rural

Las instalaciones de A Antigua pertenecen al siglo pasado pero están perfectamente acondicionadas para disfrutar del turismo rural en cualquier época del año. La casa rural está ubicada en el casco antiguo del pueblo en plena naturaleza extremeña. Además, cuenta con cuatro habitaciones dobles para 8 personas, número ideal de huéspedes para poder disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Precios

• 80 euros / habitación doble con desayuno incluido (dos personas).
• 60 euros/ habitación con desayuno incluido (una persona).

Más información

Maestro Manuel Fernández, 46. Valverde del Fresno, Cáceres (Extremadura).
Teléfono: 927 510 042 / 687 825 299
Email: info@aantigua.com
Dispone de reserva online

Más experiencias seleccionadas para ti