Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

TANGO DE BURDEL, SALÓN Y CALLE

La última producción del Ballet Argentino ha llegado al público español de la mano de la Fundación Julio Boca y su nuevo espectáculo ‘Tango de burdel, salón y calle’, que está protagonizado por la bailarina Eleonora Cassano y cuenta con la participación de la Orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine.

TURISMO DE ARGENTINA APOYA EL ESPECTÁCULO "TANGO DE BURDEL, SALÓN Y CALLE"

Protagonizado por el Ballet Argentino se representa en Madrid hasta el 11 de octubre, y a partir del 26 en Barcelona

La última producción del Ballet Argentino ha llegado al público español de la mano de la Fundación Julio Boca y su nuevo espectáculo ‘Tango de burdel, salón y calle’, que está protagonizado por la bailarina Eleonora Cassano y cuenta con la participación de la Orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine. La obra recorre en cinco escenas la apasionante historia del tango desde su nacimiento, pasando por su representación en los burdeles, su acogimiento en los salones de la alta sociedad, su decadencia y posterior florecimiento en las calles.

La Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid acoge desde ayer este montaje que permanecerá en cartel hasta el 11 de octubre -excepto el lunes 4-. Las funciones se celebrarán a las 19.00 horas los domingos, y a las 20.00 horas el resto de los días. En Barcelona, el espectáculo se desarrollará en el Teatro Coliseum entre el 26 y el 31 de octubre, a las 21.00 horas.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el tango nació en Buenos Aires. Un género musical y una danza popular que conquistó al mundo con su música, su baile, sus letras y su poesía. El tango es una expresión artística de naturaleza netamente urbana y raíz arrabalera, que responde al proceso histórico concreto de la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, especialmente la de Buenos Aires, en las últimas décadas del siglo XIX. No hay ninguna otra danza que conecte más íntimamente a dos personas, tanto emocional como físicamente. Y es que el baile tanguero, que transmite infinidad de sensaciones, está construido sobre tres componentes básicos: el abrazo, un estilo lento de caminar y la improvisación.

El Instituto de Promoción Turística de Argentina, continuando con su política de apoyo y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que representa, es uno de los patrocinadores de esta ambiciosa producción. Una acción que se enmarca dentro de las iniciativas contempladas dentro del plan de promoción y marketing turístico internacional del INPROTUR, y que busca potenciar la presencia de la Marca ARGENTINA en España.

Más experiencias seleccionadas para ti