Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Un estudio de easyJet deduce el asiento más popular del avión

La aerolínea easyJet encuestó a más de 10.000 pasajeros de nueve países europeos sobre su preferencia de asiento. Las conclusiones del estudio son que la nacionalidad, edad y compañía de viaje juegan un papel importante sobre las preferencias los viajeros.

La aerolínea easyJet encuestó a más de 10.000 pasajeros de nueve países europeos sobre su preferencia de asiento. Las conclusiones del estudio son que la nacionalidad, edad y compañía de viaje juegan un papel importante sobre las preferencias los viajeros.

Noticias, Revista ViajeroS   Fotos y fuente: easyJet

La opción más demandada en el momento de elegir asiento en un avión es la ventana, escogida como favorita por un 59 por ciento de los encuestados, seguida por el pasillo con un 38 por ciento. Respecto a las preferencias de los españoles, este porcentaje de preferencia de ventana se incrementa hasta el 63 por ciento. Las ventas de easyJet también revelan que el lado derecho del avión gusta más que el izquierdo y que las filas 6 y 7 son las que se agotan más rápido.

Sólo el 3 por ciento de los encuestados en Europa prefieren el asiento del centro (normalmente después de ceder el asiento de ventanilla o pasillo a su pareja). Las ventas de la compañía muestran que el asiento 7F es el favorito en Europa y el asiento 19C el que menos gusta. La fila 7 es la primera en un avión de easyJet a partir de la cual se pueden reservar asientos desde 3 euros.

Cuestión de nacionalidad

Los portugueses son los más apasionados por la ventana (un 80 por ciento prefieren estos asientos), mientras que los holandeses y alemanes prefieren el pasillo. Los pasajeros menores de 25 años prefieren sentarse al lado de la ventana (76 por ciento) y, a medida que se incrementa la edad, aumenta la preferencia por el pasillo. Los viajeros de Reino Unido hacen todo lo posible por evitar el asiento del centro (un 56 por ciento prefieren ventana y un 41 por ciento pasillo).  Sólo el 3 por ciento de los pasajeros españoles prefiere el asiento del centro, y mayoritariamente habiendo cedido la venta o pasillo a su acompañante.  A medida que aumenta la edad, las preferencias de ventanilla o pasillo cambian a favor del último.

Los comentarios de los participantes encuestados revelan que los viajeros más nerviosos prefieren escoger asiento en ventanilla para poder distraerse con las vistas del exterior y ver qué está sucediendo a cada momento durante el vuelo. Los  más jóvenes también prefieren ventanilla para poder tomar fotografías de las vistas y el ala del avión a medio vuelo.

Por su parte, los que eligen pasillo valoran el espacio y la opción de moverse durante el trayecto. Este tipo de asientos es especialmente el favorito de pasajeros mayores, pasajeros de negocios y gente con una segunda vivienda.

El estudio concluye también que son las mujeres de 25 años o menores, esencialmente de Portugal y Républica Checa, las que más demandan ventanilla. El asiento del centro suele ser ocupado por pasajeros de entre 45 y 54 años. Y, por último, son los hombres mayores de 65 años, sobre todo de Holanda y Alemania, los que se sientan junto al pasillo.


Con la compañía easyJet todos los pasajeros tienen asignado un asiento sin cargo pero también pueden elegir su asiento pagando una tarifa.

Más experiencias seleccionadas para ti