Textos y fotos Lydia Rodríguez
Categoría
Compartir

Un viaje de 29 años

Cumplir 29 primaveras siempre es motivo de alegría, así que continuamos celebrando nuestro aniversario en esta estación como merece.

Fue el mes de mayo el que vio nacer a la revista ViajeroS y el que fue cómplice también de los primeros desvelos por crear un producto que pudiese satisfacer a los viajeros más exigentes. 

Allá por 1991

No nos engañemos, hace 29 años no se viajaba tanto como ahora pero, eso sí, quien lo hacía, lo hacía a conciencia y se documentaba en profundidad. Aquellos viajeros no buscaban “experiencias”, las vivían sin más; los hoteles no tenían spas, si querías relajarte ibas a un balneario; los teléfonos se usaban para hablar, exclusivamente; no descartabas un alojamiento porque no tuviese wifi; y las fotos y las experiencias vividas se compartían al volver a casa. 

Pero, sin duda, los tiempos han cambiado.

Hoy día luchamos tanto por llenar de sensaciones cada minuto de nuestros viajes, que solo disfrutamos de un “resumen” de los mismos, de ahí el éxito de las listas: diez monumentos imprescindibles en París, cinco plazas básicas en Roma, 3 rincones esenciales en Honolulú... ¿Éramos más “viajeros” antes que ahora? Puede que sí, en el sentido en que los viajes se saboreaban con calma, disfrutando de cada momento. 

 Nos gusta ese tipo de lectores que bucean en los rastrillos digitales en busca de ediciones viajeras...

...que marcan en el mapamundi sus rutas y sueños, y que trasnochan organizando sus próximas escapadas. Y, no nos equivoquemos, no es cuestión de edad ni de presupuesto, sino de actitud. Entre nuestros seguidores hay familias que no paran de moverse, jóvenes inquietos que llevan años en el camino y parejas que ahorran todo el año para darse el gran lujo de pasar sus vacaciones en un destino exótico.

Pensando en todos ellos seguimos compartiendo todas nuestras experiencias viajeras, sólo que ahora lo hacemos de una forma más digital, con el único fin de servir de inspiración a estos sueños, desde los más antiguos a los más actuales, los que tenemos pendientes, los que repetiremos y a los que, seguramente, le daremos otra oportunidad.

Este gran viaje continúa… ¿te apuntas?

Más experiencias seleccionadas para ti