Compartir

CIUDADES ERASMUS V. DINAMARCA

“Detrás de todas las fiestas y nuevas experiencias hay una nueva persona que está a punto de salir, consciente del mundo más allá de su ciudad, madura y con unas expectativas de futuro increíblemente altas y positivas, con una capacidad de entendimiento de otras culturas, y la suya propia, una persona que se fue de Erasmus”.

Para finalizar la última parte de este reportaje que ya ha recorrido Bolonia, Burdeos, Bélgica y Hamburgo hemos decidido hablaros de Aarhus, ciudad danesa situada en la Península de Jutlandia. La elección se ha basado en dos razones fundamentales. Por un lado, para que sirva como embajador a otros lugares escandinavos que, a primera vista pueden resultar fríos y poco amables debido a su climatología y el supuesto carácter cerrado de sus gentes. Por otra parte, hemos contactado con Andrea Pastor que, habiendo vivido allí hace dos años y ahora en Alemania, nos puede aportar una visión más calmada y con la ventaja de poder comparar. Ponemos rumbo a Dinamarca.

Desde el punto de vista turístico, destaca la calle Åboulevarden, Den Gamle By (la ciudad antigua), el ARoS –Museo de Arte Moderno–,  Marselisborg Slot –la residencia de verano de la Reina de Dinamarca– y el museo de Moesgård. Pero casi más interesante resulta cuando cuenta las pequeñas locuras de alguna de las fiestas como la que se celebra a finales de abril, la Sailing race donde se da rienda suelta al desenfreno con carreras de estudiantes desnudos, barcas, uniformes y cervezas. Este no es un hecho aislado, existen multitud de eventos pero, quizás el más significativo sea el Festival de Aarhus –a finales de agosto–, un buen momento para visitar a ciudad y conocerla rodeado de música.

Volviendo a las vivencias de Andrea, nos ha llamado la atención cómo entiende ella el año erasmus: “Detrás de todas las fiestas y nuevas experiencias y sentimientos, en el fondo, hay una nueva persona que está a punto de salir, una persona consciente del mundo más allá de su ciudad, una persona madura y con expectativas de futuro increíblemente altas y positivas, con una capacidad de entendimiento de otras culturas, y la suya propia, una persona que se fue de Erasmus”.

Continuar en Ciudades Erasmus Bolonia, Burdeos, Bélgica o Hamburgo o, directamente, en la Guía práctica de los Erasmus.

Más experiencias seleccionadas para ti