Compartir

HOTEL BALNEARIO VILLA DE OLMEDO

El humilde convento mudéjar de ladrillo y adobe situado en las afueras de Olmedo (Valladolid) se ha transformado en el primer centro balneario de 4* de Castilla y León. Sus aguas mineromedicinales están indicadas para combatir el estrés y la ansiedad por su efecto sedante.

[*TIPO18,2998,660,350*]


Hotel Balneario Villa de Olmedo. (Olmedo, Valladolid)

Poco hubieran podido imaginar las monjas bernardas de clausura del antiguo convento de Sancti Spiritus que, con el paso del tiempo, su morada se convertiría en un particular hotel- balneario. Salvando las distancias, su uso actual también sirve para alcanzar la tranquilidad y la paz aunque, claro está, a través de otros métodos más terrenales y epicúreos.

El caso es que, siguiendo la leyenda transmitida de forma oral durante generaciones que decía que las aguas de Sancti Spiritus tenían poderes celestiales, se buscaron en su subsuelo y aparecieron unas aguas mineromedicinales salinas. El humilde convento mudéjar de ladrillo y adobe situado en las afueras de Olmedo (Valladolid) se transformó, así, en el primer centro balneario de 4* de Castilla y León, inaugurando también la red de hoteles Castilla Termal, que cuenta además con otro excelente balneario en Burgo de Osma (Soria).

Piscinas en el claustro

La reconstrucción del edificio, en la que se empleó la técnica y materiales mudéjares que utilizaban en la época,  conservó muchos de los elementos originales, como la iglesia, convertida en zona de entrada y sala de estar; el patio, ubicado sobre la antigua cocina del convento, o el claustro. Quizás este sea el espacio que más haya cambiado, pues se ha convertido en una moderna zona de piscinas lúdicas con agua termal mineromedicinal, que brota a una temperatura de 22ºC. Está indicada terapéuticamente para combatir el estrés y la ansiedad por su importante efecto sedante, así como las afecciones de la piel, las del aparato locomotor y las contracturas musculares por su efecto antiinflamatorio.

El balneario también ofrece unas completas instalaciones donde disfrutar de técnicas termales, como masajes manuales, terapia geotermal, reflexología, fangoterapia, vinoterapia, peelings corporales y faciales, aromaterapia, tratamientos de belleza, jacuzzi, camas y asientos de masaje con burbujas, cortinas y cañones de agua, sauna, pozas de agua caliente y fría, hamman, etc. La arquitectura y decoración mudéjar, que nos transportan a otra época, aumentan la sensación de relax y de bienestar.

Atreverse a desconectar...

Pero si el decorado es medieval, las instalaciones son de lo más modernas. 82 habitaciones de diseño y 5 salones para todo tipo de celebraciones; restaurante de cocina de autor, regional y dietética; bodega; biblioteca; sala de juegos para niños; pista de paddle; piscina exterior; patio porticado que sirve de terraza de verano y jardines privados... todo está pensado para poder disfrutar, relajarse y olvidarse de todo, en un entorno de gran atractivo y de calidad. De vez en cuando hay que dejarse mimar...

Más información

Hotel Balneario Villa de Olmedo. Pago de Sancti Spiritus, s/n. Olmedo (Valladolid). Tel. 902 33 00 15

Texto: edición impresa Revista Viajeros

Más experiencias seleccionadas para ti