Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

10 años de Gastrofestival Madrid

La agenda madrileña de 2019 ya tiene confirmada una de sus grandes citas. El festival gastronómico y cultural de la capital, Gastrofestival Madrid, cumple diez años y lo celebrará del 23 de enero al 10 de febrero de 2019, durante 19 días y en colaboración con más de 450 establecimientos e instituciones.
 

madrid para comérselo

Este evento anual pone en valor la oferta gastronómica madrileña y explora la vinculación entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda volverán a participar en esta nueva convocatoria. Todas sus propuestas se reunirán en torno a los habituales bloques temáticos que componen el programa: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

novedades 2019

Una de las grandes novedades del programa será la sección Gastrofestival Recomienda que, dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos más icónicos de algunos de los restaurantes madrileños más emblemáticos. Bocados muy especiales que no hay que dejar de probar y que, por su calidad y singularidad, se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de la capital.

Y para difundir y conservar la tradición gastronómica de Madrid y rendir homenaje a la figura de las amas de casa y a su sabiduría culinaria, Gastrofestival está editando un recetario muy especial. Un libro con 20 recetas caseras, que reflejan la riqueza y diversidad de la cocina de los hogares madrileños. Cada receta irá ilustrada con una pequeña historia del plato y de su cocinera o cocinero.

La red de mercados municpales se ha convertido en uno de los principales espacios para degustar la mejor gastronía y adquirir excelentes materias primas, participará activamente en esta cita con talleres, charlas y catas  

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Lo vimos nacer esta primavera en Madrid, y aunque todo parece más fácil cuando ya naces con buen pedigrí y en un buen barrio, la ambición de Dogma precisa rodearse de lo mejor, formando así un equipo de grandes profesionales que sólo pueden crear una experiencia única y de alta calidad. Si aún no lo conoces, te recordamos que estamos en navidad ¿existe mejor excusa?  

Texto y fotos: Pepa García

La historia de Nicomedes empezó hace más de 20 años, el 5 de diciembre de 1995, cuando dos hermanas, Concha y Elena Suárez, decidieron apostar por abrir este restaurante. Situado en el barrio madrileño de Arturo Soria continúa siendo, dos décadas después, el niño mimado de ambas.

Más experiencias seleccionadas para ti