Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

ANDALUCÍA. Vías Verdes

Se ha constituido la Asociación Vías Verdes de Andalucía con el objetivo de promover el desarrollo y la dinamización de los itinerarios ecoturísticos de la comunidad. La conservación y mejora de las vías verdes y su conversión en productos turísticos sostenibles de calidad será otro de sus fines, junto con la dinamización y sus efectos sobre el empleo local


Los productos turísticos son los principales generadores de visitas en el territorio español. Con el fin de atraer a Andalucía una parte de viajeros interesados en los itinerarios respetuosos con el medioambiente se ha creado la Asociación Vías Verdes de Andalucía (AVVA). Inicialmente está formada por los órganos gestores de cinco vías verdes andaluzas y por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE).

 


Sus principales objetivos se encaminarán a promover el desarrollo y la dinamización de itinerarios por estas vías –que suman más de 350 kilómetros–. De esta manera, se tratará de impulsar sectores como el turismo, el empleo, la cultura, el medioambiente y el deporte. No han olvidado tampoco la integración de equipamientos accesibles para personas con discapacidad.

En su página web podrás encontrar una información amplia y detallada de todas las vías verdes andaluzas, con fichas técnicas, datos de interés, historia e incluso prácticos mapas. Si veraneas en Andalucía una escapada en bicicleta por las mismas puede constituir el complemento perfecto a las vacaciones.

Más información en
www.viasverdes.com
 

Más experiencias seleccionadas para ti