Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CULTURA. Agenda de verano de República Checa

La agenda de verano de República Checa está repleta de conciertos, exposiciones y festivales. Es el momento de lanzarse a conocer este país donde las tradiciones, la arquitectura y la gastronomía se dan la mano. Tomad buena nota de los siguientes eventos porque cada uno de ellos es por sí solo un serio motivo para viajar al país checo.

La agenda de verano de República Checa está repleta de conciertos, exposiciones y festivales. Es el momento de lanzarse a conocer este país donde las tradiciones, la arquitectura y la gastronomía se dan la mano. Tomad buena nota de los siguientes eventos porque cada uno de ellos es por sí solo un serio motivo para viajar al país checo.
 

Fuente y fotos: Turismo de Rep. Checa

1. Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos en Český Krumlov (19 – 21 de junio de 2015)
La coqueta ciudad de Český Krumlov revive el período de dominación de los señores de Rožmberk en época renacentista. Sus calles y plazas se llenan de duelos de caballeros, ferias de artesanía, suculentos banquetes y música medieval. Las fiestas culminan con un magnífico desfile histórico en el que no faltan caballeros montando a caballo, así como representaciones de personajes relacionadas con la historia remota de la ciudad. Hay también un ajedrez viviente gigante, juegos de época para niños y fuegos artificiales.


2. Fiesta de la Plata en Kutná Hora (20 - 21 de junio de 2015)
En Kutná Hora, una hermosa ciudad que cumple 20 años como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta fiesta medieval devuelve a la vida al rey Venceslao IV, a su esposa. Culmina con la mágica fiesta de San Juan, con fuegos artificiales que iluminan las torres de la iglesia de San Diego, así como la casa real de moneda de Vlašský dvůr.

3. Festival de música Hrady CZ (10 de julio -  29 de agosto de 2015)
Este festival ambulante llega a su décima edición dispuesto a llenar hermosos castillos checos de lo mejor de la música de pop y rock del país. El festival, que tradicionalmente empieza en el castillo Točník, cerca de Praga, visitará ocho castillos de toda la República Checa: Švihov, Kunětická hora,Rožmberk nad Vltavou, Veveří, Hradec nad Moravicí y Bezděz. El concierto en el bello castillo Bouzov de Olomouc culmina el festival. Las entradas de los castillos están incluidas en el precio de la entrada.

4. Colours of Ostrava (16 – 19 de julio de 2015)
Este festival internacional de música abarca una amplia variedad de géneros. Se celebra en la zona minera de Vítkovice, lugar con una atmosfera excepcional. Ha sido premiado en varias ocasiones y ofrece más de 150 grupos de música y una buena dosis de jazz, world music, rock, pop y música alternativa, juntamente con películas, tertulias, talleres y espectáculos de teatro.

5. Festival internacional de música de Český Krumlov (17 de julio  - 15 de agosto de 2015)
Festival internacional de música que se celebra en la joya histórica de Bohemia del Sur, Český Krumlov. Tres decenas de conciertos en diversos lugares emblemáticos de la ciudad, ofrecen una amplia variedad de música desde el siglo XV hasta el  XXI: música clásica, jazz, folclore, musical, ópera y música fusión. Los espectáculos barrocos experimentales son la verdadera especialidad del festival y se celebran en el teatro barroco más antiguo del mundo.

6. Prague Pride (10 – 16 de agosto de 2015)
Evento multicolor LGBT que abre su programa a familias, amigos  y público general que quiera unirse a la celebración. Durante toda la semana, en el centro de la ciudad se erige la Aldea del Orgullo (Pride Village), un excelente punto de encuentro con actividades que incluyen proyecciones de películas, bailes, conciertos, exposiciones, debates, etc. El momento más anhelado es el desfile que atraviesa el centro de la ciudad y que culmina en un animado concierto.

Más información en www.czechtourism.com    

Más experiencias seleccionadas para ti