Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CULTURA/ HOTELES. Las divas de Balenciaga se alojan en el hotel Viura

El hotel Viura acoge hasta el 30 de octubre la exposición fotográfica "Un sueño de Balenciaga, el cine". En dicha exhibición propone un recorrido fotográfico por las creaciones de Cristóbal Balenciaga para el cine y sus divas a través de más de 60 imágenes de gran formato. Viura tendrá el privilegio de contar con huéspedes como Ava Gadner, Marlene Dietrich...

 

El hotel Viura acoge hasta el 30 de octubre la exposición fotográfica "Un sueño de Balenciaga, el cine". Es la primera vez que se muestra en España fuera del museo Balenciaga de Getaria.

Cultura, Revista ViajeroS (abril 2015)

En esta interesante exposición el hotel Viura propone un recorrido fotográfico por las creaciones de Cristóbal Balenciaga para el cine y sus divas a través de más de 60 imágenes de gran formato. Viura tendrá el privilegio de contar con huéspedes como Ava Gadner, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, María Félix, Rocío Dúrcal y Conchita Montenegro. Estas bellas damas lucirán desde los distintos espacios del establecimiento las magníficas prendas diseñadas por el modisto para filmes del cine clásico.


La muestra, comisariada por Pedro Usabiaga, fotógrafo donostiarra estrechamente vinculado al cine, destaca por primera vez la relación de Balenciaga con el cine a lo largo de cuatro décadas de trabajo en las que combinó la creación de sus colecciones con la participación en uno o dos proyectos cinematográficos al año. Desde 1939, con la película Pièges, del director americano Robert Siodmak, hasta La Piscine (Jacques Deray, 1968), el diseñador estableció una colaboración estable con realizadores tan importantes como Marcel Carné, Alfred Hitchcock, Stanley Kramer o Anatole Litvak. Los archivos que se exhiben en la exposición pertenecen a la Filmoteca Española, a la agencia Telecine Documentation y a la colección privada de Luis Gasca, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la década de los setenta y referencia del comic nacional.


Con motivo de la exposición, el restaurante del Hotel Viura, con el chef Juan Carlos Ferrando al frente, propone un menú especial Balenciaga basado en una cocina esmerada, de excelentes materias primas. Todo ello acompañado por vino blanco y tinto de la D.O.ca. Rioja, seleccionados por Ismael Maimoun Sánchez, responsable de la bodega del hotel, en cuya carta hay más de 200 referencias de la zona. Este menú tiene un precio de 50 euros.

 


Viura es un vanguardista hotel de cuatro estrellas, inaugurado en 2010, y un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

Más información en www.hotelviura.com

Más experiencias seleccionadas para ti