Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

DALÍ TAMBIÉN VIAJA EN EL ELIPSOS A PARÍS

Un viaje a París puede llegar a ser casi perfecto si, para empezar, partimos de España en tren con la vieja cadencia romántica del ferrocarril. No solo es sencillo sino muy ajustado viajar de esta manera con el trenhotel de Elipsos. No es que esta línea sea reciente sino que lo novedoso lo aporta el nuevo menú Dalí que ofrecen a bordo desde estos momentos.


Un viaje a París puede llegar a ser casi perfecto si, para empezar, ya partimos de España en tren con la vieja cadencia romántica del ferrocarril. No solo es sencillo sino muy ajustado viajar de esta manera con el trenhotel de Elipsos. No es que esta línea sea reciente sino que lo novedoso lo aporta el nuevo menú Dalí que ofrecen a bordo desde estos momentos. La idea surgió con motivo de la gran exposición retrospectiva que el Centro Pompidou de París y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, de Florida) dedican al pintor ampurdanés.

(Edición digital de Viajeros, dic. 2012)

Esta interesante propuesta gastronómica de Elipsos ha sido elaborada en colaboración con el colectivo gastronómico La Cuina de l’Empordanet, que ha buscado inspiración en las aficiones culinarias de Salvador Dalí. Así, se propone una ensalada de patatas con mejillones y caballa en escabeche de cítricos como primer plato, un muslo de pato con foie y puré de manzana como plato principal y un timbal de almendras sobre un coulis de chocolate al aroma de garnacha de postres.


El menú puede consumirse completo, en cuyo caso el precio es de 29’50 euros (IVA incluido) o bien tomando sólo alguno de los platos que lo integran, ya que a su vez cada uno de ellos pasa a conformar una de las propuestas de la carta de otoño- invierno del restaurante del Trenhotel.


Como es habitual, los clientes que viajan en Gran Clase tienen incluido en el precio del billete la cena a la carta y el desayuno y por lo tanto, pueden optar por el Menú Dalí.
Además de la habitual Carta del restaurante del Trenhotel, se ha confeccionado para la ocasión una carta específica con el Menú Dalí, reproduciendo el cuadro La cesta de pan, que Dalí pintó en 1945 y que se conserva en el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Igualmente, se ha editado una postal conmemorativa que se distribuye entre los clientes del Trenhotel con el objeto de dar a conocer esta nueva iniciativa gastronómica.

La exposición Dalí que cuenta con más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos se podrá ver en París hasta el 25 de marzo de 2013 y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013.

El Menú Dalí está presente en los dos Trenhotel, que unen Barcelona y Madrid con París:  Trenhotel Francisco de Goya (Madrid-Valladolid-Burgos y Vitoria/Gasteiz con Poitiers, Blois, Orléans y París) y Trenhotel Joan Miró (Barcelona – Girona y Figueres con, Orléans y París). Por su parte, Renfe también incorpora el Menú Dalí en los trayectos nacionales del Trenhotel.

Más información en www.elipsos.com

Más experiencias seleccionadas para ti