Sin paños calientes ni pensándolo mucho. Compramos un billete de avión o subimos a un ferry y "benvenuti" a uno de los paraísos acariciados por el Mediterráneo. Es Cerdeña, mucha costa pero todavía más personalidad. Para comprobarlo, visitamos Cagliari con un flotador y una cuerda que se estira como máximo 50 km. Con eso tendremos más que suficiente.
ITALIA promociona su oferta turística en el Mutua Madrid Open-ATP World Tour
La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar del 5 al 14 de mayo. Esta es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.
La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar del 5 al 14 de mayo. Esta es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.
Los asistentes al torneo podrán disfrutar de un vídeo de 30 segundos que destaca la oferta turística de este país en los monitores oficiales de todas las pistas, además de participar en las actividades organizadas en redes sociales y en el sorteo de dos viajes a Italia.
Italia es un destino importante para el mercado español, como confirma el número creciente de turistas españoles que lo visitan atraídos por su patrimonio artístico y natural, las tradiciones enogastronómicas y su folclore. En 2016 se registraron más de 2,3 millones de viajeros españoles que visitaron Italia, lo que generó 14,1 millones de pernoctaciones. Entre estos turistas, 800.000 se desplazaron con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones deportivas.
España es, sin duda, uno de los países que más afinidad tiene con Italia por el idioma y por su carácter mediterráneo. A estos factores emocionales, que orientan inicialmente la elección de un destino, se añade la amplia oferta de vuelos que parten desde la mayoría de los aeropuertos españoles.
Tras la campaña en redes sociales lanzada durante las Olimpiadas de Brasil 2016, que aunaba el turismo y la enogastronomía, el ENIT apuesta ahora por el deporte para destacar el patrimonio cultural italiano, lanzando un concurso cuyo hashtag es #sueñaitalia.
La “Boutique” Italia mostrará durante el torneo algunas imágenes de paisajes italianos en gran formato que introducirán a los visitantes en un recorrido por las bellezas italianas. Se invitará a todos los que se acerquen a hacerse un selfie y a compartir sus imágenes en Instagram con los hashtags #sueñaitalia y #mmopen. En las fotos se debe etiquetar a @italiait. Al final del evento se seleccionarán los ganadores de los dos billetes i/v a cualquiera de los destinos de Vueling. Más información en sueñaitalia.es
En Twitter, la campaña #sueñaitalia continúa hasta finales de este mes. Cada usuario tendrá que responder en un tweet a la pregunta de cuál es el destino de sus sueños en Italia. Al final del concurso se seleccionará el ganador del viaje para 2 personas, de 4 días/3 noches, a Puglia, ofrecido por el T.O. "Via con me", con el vuelo i/v ofrecido por Vueling. Cualquier otra duda queda resuelta en el microsite soñandoconitalia.es.
Texto y fotos: Editorial Viajeros
Los hoteles situados en islas parten de una posición privilegiada a la hora de conectar con sus huéspedes ya que la propia relajación que proporciona esa ubicación juega a su favor. En Vulcano, una de las islas Eolias, se halla el Therasia Resort Sea & Spa. Su emplazamiento junto al mar le regala una magnífica panorámica del conjunto insular.