Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

LAS CIUDADES MÁS COOL

Ya puedes borrar esa imagen únicamente rural y de encantadora antigüedad del Norte porque ahora nace la marca Cool Cities que nos incitará a cambiarla. San Sebastián, Gijón, Avilés y A Coruña levantan la voz para reivindicar su lado más cosmopolita, innovador y moderno.

COOL CITIES, El Norte de España más cool que nunca
San Sebastián, Gijón, Avilés y A Coruña se renuevan

Ya puedes borrar esa imagen únicamente rural y de encantadora antigüedad del Norte porque ahora nace la marca Cool Cities que nos incitará a cambiarla. San Sebastián, Gijón, Avilés y A Coruña levantan la voz para reivindicar su lado más cosmopolita, innovador y moderno. “Porque nosotras también molamos” podría ser su lema que busca ampliar su espectro de visitantes. Cada localidad ha apostado por aumentar su potencial gastronómico, de relax, natural y cultural y nadie debería perdérselo. Para que te hagas una idea te resaltamos algunos detalles de ellas, aunque el programa y las posibilidades que ofrecen son mucho más completos: las siguientes líneas son sólo unas pinceladas. 

Gastronomía
Una de las costumbres más arraigadas en estas cuatro ciudades es irse de tapas. para añadirle un plus se han organizado muchos festivales.
La capital de País Vasco lleva la batuta en esta sección ya que es uno de los centros de restauración más importantes de nuestro país. De hecho tres de los Grandes han salido de sus calles: Arzak, Berasategui y Subijana y han contribuido a que la experiencia de comer pintxos pueda compararse a contemplar obras de arte.
En Avilés tendrá lugar del 8 al 13 de Junio de 2010 el Famous Wine Festival donde se podrán degustar vinos de famosos por 2 y 3 Euros. Algunas de las firmas que protagonizarán las botellas serán como Bob Dylan, Gerard Depardieu, Antonio Banderas o el Piloto Fernando Alonso. Un total de 22 locales de vino, Salinas y Piedras Blancas serán los embajadores de personajes asociados a estos caldos.

Cultura
Respecto a la cultura, no podemos pasar por alto A Coruña donde “Viñetas desde O Atlántico, El salón del cómic” que se celebrará este verano o el Culturgal, la feria de cultura más importante de Galicia que desarrolla importantes eventos musicales. 
Paralelamente Gijón apuesta por diferentes encuentros de música como el LEV (ritmos electrónicos), el Euroyeyé Weekend y diferentes rincones donde poder escuchar acordes en directo. Por otro lado esta ciudad asturiana nos deleita con el Festival Internacional de Cine o La Semana negra (literatura). Y no podríamos olvidar mencionar el gran espacio multicultural Laboral Ciudad de Cultura que apuesta por promover las artes más vanguardistas.
Y una revolución va a ser la inauguración del centro Oscar Niemeyer en Avilés que se presenta como un Centro Cultural Internacional que contará con diferentes salas y edificios que acogerá diferentes propuestas culturales: clases de cine, talleres, conciertos, espectáculos, exposiciones, etc. tendrán cabida en ellas.

Relax
En cuanto al relax, Gijón se presenta como una de las mejores opciones gracias a las últimas técnicas naturales de belleza y salud que ofrecen los centros Talasoponiente y Terma Spa con una gama de tratamientos basados en la combinación de elementos naturales y tecnológicos.
Un buen complemento es San Sebastián donde encontramos La Perla del Cantábrico, uno de  los mejores establecimientos de talasoterapia urbana en Europa. Otra opción puede ser el Hydra Maria Cristina, un wellness-spa con tratamientos de hidroterapia, situado en los bajos del mítico Hotel Maria Cristina, uno de los corazones de la selecta vida social de esta ciudad.

MÁS INFORMACIÓN EN
www.spaincoolcities.com

www.sansebastianturismo.com
www.gijon.info
www.coruna.es
www.avilescomarca.info






 

Más experiencias seleccionadas para ti