Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

MADEIRA. Festival de la Naturaleza

El archipiélago portugués de Madeira celebra a partir de hoy día 10 de octubre uno de los acontecimientos más relevantes de su agenda anual. El Festival de la Naturaleza, que tendrá lugar hasta al 16 de octubre, se convierte en un auténtico tributo al aspecto natural de Madeira –también llamada el Jardín del Atlántico–.

[*TIPO18,2883,660,350*]

  • Guía práctica
  • Reportaje
MADEIRA. El Festival de la Naturaleza

El archipiélago portugués de Madeira (situado a 416 km de Canarias y a sólo 1,5 horas en avión desde Lisboa) celebra a partir de hoy día 10 de octubre uno de los acontecimientos más relevantes de su agenda anual. El Festival de la Naturaleza, que tendrá lugar hasta al 16 de octubre, se convierte en un auténtico tributo al aspecto natural de Madeira –también llamada el Jardín del Atlántico–.
 
Esta primera edición del certamen dará a conocer todas las ventajas de la isla para la práctica del turismo activo y llevará a cabo durante  una semana una selección de las actividades que se pueden practicar en este destino. De esta manera, los amantes de la naturaleza no pueden dejar escapar esta cita que se enmarca en un enclave sorprendente.
 
El senderismo, el submarinismo o el parapente serán algunos de los deportes protagonistas que demostrarán la candidatura de Madeira para la práctica del deporte por aire, tierra y mar. Además, este acontecimiento unirá deporte, animación y cultura; tres pilares básicos de la personalidad madeirense que se edifican en torno a la naturaleza que se extiende por todo el archipiélago.
 
El objetivo de este festival es principalemente invitar a los asistentes a disfrutar de la energía que transmite la isla, así como la emoción y aventura que se puede respirar por toda su geografía con la práctica de diversos tipos de deportes. Las actividades están pensadas para todos los grupos de edad y también ofrecerán una muestra de la cultura madeirense.

El archipiélago de Madeira es un destino idóneo para el viajero amante de la naturaleza, ya que aquí encontrará, entre otras sorpresas, un sorprendente bosque de laurisilva que conserva la pureza que existió hace millones de años. Los aficionados a la aventura también se hallarán en el paraíso ya que pueden practicar desde trekking en las levadas hasta golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.


 

Más experiencias seleccionadas para ti