Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

QUESOS DE ESPAÑA

España es un país muy rico gastronómicamente, y uno de los productos que destacan en una larga lista de alimentos codiciados nacional e internacionalmente es el queso. Se encuentran distintos tipos repartidos por toda la geografía, estos son elaborados a partir de leche de vaca, de cabra o de oveja (o mezcla de dos) y sufren un proceso de maduración diferente: fresco, semicurado, curado... También está muy presente en recetas tradicionales e innovadoras.

España es un país muy rico gastronómicamente, y uno de los productos que destacan en una larga lista de alimentos codiciados nacional e internacionalmente es el queso. Se encuentran distintos tipos repartidos por toda la geografía, estos son elaborados a partir de leche de vaca, de cabra o de oveja (o mezcla de dos) y sufren un proceso de maduración diferente: fresco, semicurado, curado... También está muy presente en recetas tradicionales e innovadoras.

El Ministerio de Agricultura publicó un didáctico póster donde se recogen aquellos quesos que gozan de una Denominación de Origen Protegida o de Indicación Geográfica Protegida (datos relativos a 2012). A partir de ahora ir a la tienda a comprar queso será un acto que hagamos con un poco más de conciencia. ¡A estudiar!

 

 

Más experiencias seleccionadas para ti