Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

RUTA ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL EN MADRID

El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha un proyecto titulado "Madrid por Tierra, Mar y Aire. Arqueología Industrial en Madrid", en colaboración con cinco museos madrileños, que albergan vestigios tecnológicos que describen la evolución del transporte a través del tiempo

El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha un proyecto titulado "Madrid por Tierra, Mar y Aire. Arqueología Industrial en Madrid", en colaboración con cinco museos madrileños, que albergan vestigios tecnológicos que describen la evolución del transporte a través del tiempo.

La propuesta consiste en una ruta autoguiada para la que se ha elaborado una publicación que facilita las visitas a los 5 museos que entran en el programa: Museo de Astronáutica y Aeronáutica (Museo del Aire), el Museo del Ferrocarril, el Museo Naval, Anden 0/Centro de Interpretación de Metro de Madrid, y el Museo de Ciencia y Tecnología.

El folleto incluye una descripción de cada uno de los museos, destacando sus obras maestras y localización en el plano e información práctica (cómo llegar, horarios, precios y datos de contacto). Está editado en castellano e inglés, y se distribuirá en los cinco museos y en los distintos centros y puntos de información turística del Patronato de Turismo de Madrid.
En cada uno de los museos, el visitante ha de pedir que le pongan un sello para, después, pasarse por el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor 27, donde le entregarán un obsequio (un recuerdo de los espacios culturales).

Algunos detalles por los que merece la pena visitarlos...

• El Museo del Aire alberga un ejemplar del avión más antiguo fabricado en España, el Vilanova-Acedo, de 1911, entre un total de 150 aeronaves.
• El Museo del Ferrocarril reúne una amplia colección de locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, coches de viajeros de distintas épocas, etc. Su sede, la estación de Delicias, ha sido escenario de películas como "Doctor Zhivago".
• En el Museo Naval destaca un modelo de Galeón flamenco de 1593, el único del siglo XVI conservado en el mundo, y la carta universal de Juan de la Cosa (1500), una obra cartográfica que representa el continente americano con los descubrimientos geográficos realizados entre 1492 y 1500.
• La antigua Estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacífico son las dos sedes de Andén 0, el centro de Interpretación de Metro de Madrid. Fueros concebidas para que los visitantes conociesen la historia del metro y la ciudad, desde principios del siglo XX.
• Por ultimo, el Museo de Ciencia y Tecnología contiene una sala dedicada a los transportes que han revolucionado la sociedad desde finales del siglo XIX.

Para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan participar de este proyecto, se han programado una serie de visitas guiadas, gratuitas, adaptadas al Museo Naval (marzo), al Museo de Ciencia y Tecnología (abril-mayo-junio) y al Museo del Ferrocarril (septiembre-octubre-noviembre).

**Puedes descargarte el folleto adjunto.
 

Más experiencias seleccionadas para ti