Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

TRAVELODGE. La habitación de hotel más alta de Gran Bretaña

Travelodge, la cadena británica de hoteles económicos, no deja de sorprendernos. Su última iniciativa consiste en la construcción de una habitación de hotel en el punto más alto de Gran Bretaña: la cima de la montaña Ben Nevis, de 1.344 metros de altitud

Travelodge, la cadena británica de hoteles económicos, no deja de sorprendernos. Su última iniciativa consiste en la construcción de una habitación de hotel en el punto más alto de Gran Bretaña: la cima de la montaña Ben Nevis, de 1.344 metros de altitud. Sin duda, su objetivo es digno de elogio, ya que pretende recaudar fondos para lucha contra el cáncer.

Revista ViajeroS (noticias, julio 2013)

La habitación más alta de Reino Unido se hizo realidad el pasado 27 de junio gracias a un equipo de 36 hombres aventureros que escalaron el pico más alto de Gran Bretaña (1.344 metros de altura), Ben Nevis, con el mobiliario de la nueva habitación Travelodge a cuestas: paredes, la cama Dreamer de Travelodge, edredón, sábana con 4 almohadas, una silla y una foto. Una acción que se realizó en un total de 8 horas y media y para la que recorrieron casi 18 kilómetros. Y todo ello con un fin solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Se trata de la segunda vez en la Historia que se construye una en la cima del Ben Nevis. El hotel Temperance proporcionó entre 1894 a 1916 alojamiento a los escaladores durante los meses de verano.

Otras iniciativas curiosas llevadas a cabo por Travelodge son:

• Construyó el primer hotel europeo realizado a partir de contenedores de barco: el Travelodge Uxbridge. Es un establecimiento de 8 alturas construido con 86 contenedores colocados unos encima de otros y unidos con tornillos.

Travelpod, la primera habitación de hotel móvil del Reino Unido.

• Un hotel en una antigua estación de ferrocarril en Durham. Una de sus características es que los pasillos del hotel son la plataforma de la antigua estación. 

• Otro establecimiento ubicado en un molino rehabilitado.

• El primer alojamiento del Reino Unido situado en la parte superior de un club de comedia en Bethnal Green, Londres.

• Por último, otro hotel ubicado sobre de un supermercado.
 

También te puede interesar:

Hoteles Divinos, es el original nombre con el que se designa a un conjunto de hoteles ubicados en el medio rural riojano y que se han asociado para ofrecer un producto turístico diferente: 7 Lunas en La Rioja.

• El Mercure Thalasia Costa de Murcia, un cuatro estrellas que disfruta de una ubicación privilegiada junto a las salinas de San Pedro del Pinatar, a menos de 1 km del Mar Menor y del Mediterráneo.

• Con una imagen más actual y asociado a una de las prestigiosa marcas de la cadena Accor ha reabierto sus puertas el ibis Styles Madrid Prado. El proceso de renovación que ha durado más de dos años, y que fue encargado al interiorista y diseñador Jordi Cuenca, ha merecido la pena y hoy día transmite luminosidad, color y un ambiente actual.
 

Más experiencias seleccionadas para ti