Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

La EGREM en tiempos de la COVID 19

En esta actualidad en la que ha sido necesario el aislamiento social, y ante la cancelación de los espectáculos en vivo de artistas y agrupaciones, la más antigua casa disquera cubana EGREM ha empleado novedosas formas de producción musical y divulgación de destacados artistas de su catálogo.

INICIATIVAS EN CLAVE DE RED

Cápsulas promocionales con las medidas para evitar el contagio de la mano de reconocidos artistas nacionales, lanzamientos discográficos on-line, y conciertos en clave de red, son varias de las iniciativas empleadas para seguir promocionando la cultura musical del país en momentos en que no es posible los habituales conciertos ni espectáculos en vivo.

Las redes sociales, han sido el canal de difusión más popular y utilizado, el uso de streaming para la distribución de los contenidos digitales tuvo una impresionante aceptación, se ajustaron en los estudios o en las casas de algunas de estas emblemáticas figuras de la música las conexiones para mejorar los anchos de banda y así lograr una aceptable calidad de la imagen y el sonido.

Con ello se logró alcanzar amplio universo de cibernautas y el tráfico de estos materiales audiovisuales fue significativo. La Televisión Nacional además de promover en su canal Clave los mejores momentos del pentagrama musical de la Isla, ha mantenido para el entretenimiento y disfrute programas y videos caseros.

La música con su carga espiritual ha contribuido al alivio del stress y a sostener un aislamiento social más placentero.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

En el contexto de la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se lanzó a la Ciudad de Sagua La Grande, como un nuevo destino del Turismo de la Isla. Dos nuevas instalaciones hoteleras dan vida al proyecto de convertir a esa ciudad en un producto que muestre al visitante la historia, la cultura, la arquitectura y combine con ofertas recreativas.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Del 2 al 6 de Mayo se celebrará el mayor evento del turismo en la Isla que tendrá como escenarios los Cayos de Santa María en el Norte de Cuba y a la provincia de Villa Clara como destino novedoso.

Más experiencias seleccionadas para ti