Elaboración_Cohiba
Textos y fotos Valentín R.
Categoría
Compartir

COHÍBA, 55 años de exclusividad y prestigio

En un acto mágico y de cultura universal, Cohiba celebra sus 55 años con un reencuentro entre amigos y la reafirmación de esta vitola de Habanos S.A. como la preferida en el mundo. La calidad y autenticidad reunió por estos días en La Habana a quienes aprecian y disfrutan de este tabaco cubano que basa su éxito en la excelencia.

la elaboración

No por casualidad es el producto Premium de Habanos S.A. Su éxito se basa en la calidad precisa de la materia prima gracias a las características exclusivas del entorno medio ambiental en las Vegas de Vuelta Abajo, en el extremo occidental de la Isla, que gozan de denominaciones de origen protegidas propias.

De allí provienen la tripa, el capote y la capa, celosamente seleccionadas para su fabricación puramente artesanal, otro de sus atributos, según considera a sus 80 años el creador de Cohíba y un enamorado del mundo del Habano, Eduardo Rivera Irizarri, quien añade un detalle muy especial: la fermentación adicional y un añejamiento que distinguen el proceso.

Seleccionadora_calidad
el origen

Esta vitola es historia, tradición y cultura a la vez. Debe su nombre al término que los indios taínos daban a la hoja enrollada que solían fumar, según narran los relatos del almirante Cristóbal Colón a su llegada a la isla.

Aquella ligada salida de manos de Eduardo no demoró en convertirse en fábrica y escuela de torcedores para que el mundo pronto la conociera y disfrutara. Fue una antigua mansión al oeste de la Habana, conocida por el seudónimo de “La Casa de los misterios” el lugar idóneo para fabricar los Cohíbas que por 55 años han sido símbolo de prestigio e innovación.

Con el tiempo la Fábrica de El Laguito, como también le llaman, multiplicó las líneas y vitolas en diferentes formatos, además de hacer Ediciones Limitadas y Series Especiales o las producciones Exclusivas como Reservas o Grandes Reservas, siempre con la impronta de una exclusividad insuperable. Los Lanceros son reconocidos como los clásicos.

La_Fabrica_Cohiba
El evento

Fueron tres días de socialización, del disfrute de una fiesta de los sentidos donde detallistas, dueños de casas de Habanos y amantes del buen puro conocieron de cerca los secretos de esta marca reveladora de la cultura del buen gusto, del detalle, y sobre todo en defensa de las raíces de una nación favorecida por las condiciones ideales para el cultivo del tabaco.

Y donde también el arte se unió en la confección de los humidores 55 Aniversario y Rare le Rituel y Cohiba Ambar, confeccionados únicos con diseños y toques de excelencia para la gran subasta como colofón de esta gran fiesta.

El primero, en homenaje a la historia de éxito del Habano más conocido del mundo y con 550 Habanos en su interior de todas las Líneas de la prestigiosa marca, todos totalmente confeccionados a mano con Tripa Larga.  El otro, en colaboración con la prestigiosa marca de Rare Champagne, se considera de lujo y en su interior, además de la novedosa vitola Ambar de Cohíba, lleva implícito una botella exclusiva de Champagne Rare Millésime 1988.

Maestros cubanos de ebanistería y joyería junto al grupo de diseño Nous trabajaron en la obra prima, realizada por Humidores Habana, firma experta en estos “refugios” de tabaco. Destaca el enchapado en maderas preciosas y nácar y con sistemas de humidificación e higrómetros analógicos de alta precisión.

El taller artesanal Elie Bleu, líder a nivel mundial en la confección de estas piezas, fabricó para la ocasión diez piezas exclusivas de lujo y la número 1 fue escogida para la subasta del 55 aniversario de Cohíba.  Es de color negro y con gabinetes secretos y cajas de relojes finas y de alta joyería.

Aroma_Cohiba

En Cohíba hay un efecto único y mágico, a veces difícil de explicar. No por casualidad es el Habano más codiciado del mundo.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Del 2 al 6 de Mayo se celebrará el mayor evento del turismo en la Isla que tendrá como escenarios los Cayos de Santa María en el Norte de Cuba y a la provincia de Villa Clara como destino novedoso.

Veinte años es una lapso considerable en la vida de una persona o de una institución, y si en esas dos décadas la vocación de servicio y el confort del hotel Iberostar Parque Central han trascendido la prueba del tiempo y han logrado preservarse para ofrecer a los miles de clientes que ha pasado sus noches y sus días en ese majestuoso y emblemático hotel, es ocasión más que merecida para decir que hoy está bien posicionado en el ranking mundial de los hoteles urbanos, tal y como nos muestra Tripadvisor.

Más experiencias seleccionadas para ti