Santiago de Cuba, una de las 7 villas fundadas por el adelantado Diego de Velázquez, tiene una impronta muy singular; su gente. Hospitalaria de verdad, como reza en su eslogan de cabecera, se levanta hoy como un importante destino de viajes, que busca su posicionamiento en las preferencias del mercado.
No por casualidad es el producto Premium de Habanos S.A. Su éxito se basa en la calidad precisa de la materia prima gracias a las características exclusivas del entorno medio ambiental en las Vegas de Vuelta Abajo, en el extremo occidental de la Isla, que gozan de denominaciones de origen protegidas propias.
De allí provienen la tripa, el capote y la capa, celosamente seleccionadas para su fabricación puramente artesanal, otro de sus atributos, según considera a sus 80 años el creador de Cohíba y un enamorado del mundo del Habano, Eduardo Rivera Irizarri, quien añade un detalle muy especial: la fermentación adicional y un añejamiento que distinguen el proceso.
