Categoría
Compartir

GUÍA DE VIAJE DE RUMANÍA

Al caer el sol, las céntricas calles Gabroveni y Lipscani se convierten en uno de los lugares europeos más fascinantes para vivir la noche. En ellas se pueden encontrar pubs, discotecas y todo tipo de locales donde disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada. Una parada muy aconsejable antes de comenzar el recorrido nocturno es Shoteria, un pub donde se realiza un curioso ritual:

En este viaje conoceremos los lugares más apasionantes de Transilvania deteniéndonos en las localidades más conocidas de los Cárpatos. Comenzaremos la ruta en Sinaia y el castillo palacio de Peles, nos trasladaremos hasta la plaza medieval de Brasov y su “temido” castillo de Bran para continuar en la casa natal del Conde Drácula, en Sighisoara. Acto seguido realizaremos un alto en el camino para conocer la siempre acogedora Sibiu y finalizaremos en una de las capitales más sorprendentes de la otra Europa, Bucarest.

GUIA PRACTICA REPORTAJE RUMANÍA. UN PAÍS DE SORPRESAS (Dic. 2015)

CÓMO LLEGAR
La aerolínea rumana Tarom (www.tarom.ro/es) dispone de vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Valencia hasta Bucarest. Ofrecen refrigerio y comida si coincide con el horario de las mismas. La low cost húngara Wizzair (www.wizzair.com) también ofrece trayectos a Bucarest, Timisoara, Iasi o Cluj  desde Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

ANTES DE PARTIR
Documentos. Solo es preciso contar con un DNI en vigor para estancias inferiores a tres meses.
• La moneda de curso legal es el leu (lei, en plural). Un euro equivale a unos 4,45 RON (denominación en los mercados internacionales). Tanto el euro como el dólar son bien aceptados.

CUÁNDO IR
Los mejores meses para viajar a Rumanía son los comprendidos entre abril y septiembre. Este país cuenta con un clima continental moderado: una primavera agradable, un verano  caluroso (pero lluvioso), un otoño suave (en comparación con sus vecinos) y un invierno frío y nevoso.

CÓMO MOVERSE
Los taxis son relativamente económicos. En la puerta de todos ellos se indica el precio por kilometraje. Depende de la compañía pero suele estar entre 1,39 y 1,69 leu (0,30-0,50 euros por km). No existe la bajada de bandera por lo que no pagarás más de dos euros por trayecto.

DÓNDE ALOJARSE
• Hotel Marshal Garden. Este hotel de 5* cuenta con todo tipo de comodidades en una localización prácticamente inmejorable. Habitaciones muy confortables y amplias. Una recomendación: comienza el día  desayunando en la terraza-ático del hotel. Bucarest. www.hotelmarshalgarden.ro

Hotel Boutique Oblique Spa. En este establecimiento se mezcla la arquitectura típica con la vanguardia. El interiorismo de las habitaciones es distinto en cada una de ellas. Las amenities orgánicas de los baños es también un valor añadido. Sinaia. www.villaoblique.ro

DÓNDE COMER
En la entrada del Restaurante Beraria, en el Parque Herastau, reza este dicho de Benjamin Franklin: “La cerveza es la prueba de que dios nos ama y quiere que seamos felices”. Esta cervecería, un agradable local para comer, está ambientada con música en vivo y kilométricas mesas de madera en las que se comparte bocado y charla con otros clientes. Igualmente recomendable en Bucarest es Hanu Carul cu bere (que, literalmente, significa “Posada de la Cerveza”). Se trata de uno de los restaurantes más auténticos y mejor decorados de la capital húngara. Ofrece una cocina cien por cien local.

La noche de Bucarest
Al caer el sol, las céntricas calles Gabroveni y Lipscani se convierten en uno de los lugares europeos más fascinantes para vivir la noche. En ellas se pueden encontrar pubs, discotecas y todo tipo de locales donde disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada. Una parada muy aconsejable antes de comenzar el recorrido nocturno es Shoteria, un pub donde se realiza un curioso ritual: se incita a los clientes a beber  una ronda de 15 chupitos.

Por suerte, gracias a un nutricionista, al día siguiente el estómago se encuentra en perfectas condiciones. Lugares ideales para acabar la noche son Burlesque, con espíritu de cabaret, o la terraza del alojamiento Pura Vida, situado en un ático (cerca del Banco Nacional de Rumanía) desde donde se goza de unas vistas excepcionales.

Más información

• Turismo de Rumanía: www.visitarumania.es


Más experiencias seleccionadas para ti