Patrocinado por:
Taquilla.com
Compartir

Turismo natural por la comunidad de Cantabria

Tras haber pasado tanto tiempo encerrados en casa sin disfrutar del sol o el aire libre, lo que pide el cuerpo es rodearse de naturaleza y desconectar. Además, todos estos días sin poder hacer actividades en las calles, han hecho que apreciemos mucho más el increíble entorno natural que tenemos en el país. Desde que se inició la desescalada, no hacemos más que planear los futuros viajes que haremos este verano.

Hemos comprobado que somos muy privilegiados por poder disfrutar de paisajes turísticos como los que tenemos. Así que, en esta ocasión os proponemos una visita al norte de España: A Cantabria, en concreto. Has oído hablar del Parque de Cabárceno, ¿verdad? Seguro que sí, y no es para menos. ¿Y de la Cueva del Soplao

Ahora que estamos volviendo a la normalidad, qué mejor que centrarnos en el espectacular turismo rural y de naturaleza que nos ofrece esta comunidad autónoma. ¡Te lo contamos todo!

Teleférico Fuente Dé

Situado en un lugar predilecto en pleno corazón de los Picos de Europa, se encuentra el Teleférico Fuente Dé.  Una oportunidad en pleno corazón de la naturaleza para subir hasta 756 metros. Durante el trayecto ascendente, uno podrá deleitarse con el impactante paisaje que ofrece la cordillera hasta llegar a la cima.

La cabina del teleférico conecta con un punto de observación ubicado a 1823 metros de altitud, que dejará sin respiración a los turistas que lo pisen. Incluso, podréis hacer rutas de senderismo y alpinismo por la zona, mientras os dejáis sobrecoger por la exquisita fauna y flora del lugar.

Parque de Cabárceno

Otra parada obligatoria para los merodeadores que se animen a visitar Cantabria es el Parque de Cabárceno. Se trata de un parque natural situado en el valle cántabro de Pisueña. No es un zoológico al uso, como los que conoce la gente, en este parque dedican mucho esfuerzo a la conservación de especies en peligro de extinción. Cuando te adentras en Cabárceno, te envuelve la naturaleza más majestuosa y bella.

Además, gozaréis de una gran oferta de actividades inmersivas, como la observación de animales es sus hábitats naturales, la realización de rutas botánicas en las que aprenderéis sobre la flora de los alrededores o participar en la gran variedad de talleres que lanza el parque para concienciar sobre la necesidad de proteger el entorno que nos rodea.

 

Cueva El Soplao

Nuestra última apuesta segura es la Cueva El Soplao. Esta formación geológica es conocida en todo el país, y ha sido declarada lugar geológico de relevancia internacional. El motivo no es otro que sus impresionantes galerías y grutas, llenas de coladas, estalactitas, estalagmitas y helictitas (unas estalactitas muy peculiares que desafían la gravedad). Las paredes de la cueva dejan entrever la intensa actividad minera que hubo en en ella el siglo pasado.

Te recomendamos especialmente que visites la Galería de los Fantasmas, la del Falso Suelo, el Campamento, el Bosque y la Galería Génesis. También disfrutarás de otros enclaves turísticos en los alrededores de la zona, como el el Parque Natural de Oyambre.

Bárcena Mayor situado a 500 metros sobre el nivel del mar y en plena Reserva Nacional del Saja, es uno de los pueblos más bonitos del interior de Cantabria. La aldea conserva aún el ambiente típico de su remoto origen, que algunos datan en el siglo IX.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Disfrutar de los mismos espacios que hace muy poco gozaron personajes históricos o comunidades religiosas está al alcance de la mano de cualquier viajero. Os proponemos seis lugares espectaculares en La Coruña, Huesca, Cantabria, Sevilla, Salamanca y Granada.

Más experiencias seleccionadas para ti