Compartir

¿DE FIN DE SEMANA EN LA CASA DEL HUEVO?

Nos gusta el Turismo rural, las casas rurales y también aquellos que se arriesgan por cumplir un sueño. Nos gusta La Casa del Huevo, y es por ello por lo que desde la revista Viajeros hemos decidido regalaros dos estancias de fin de semana para que la conozcáis y os enamoréis de ella. (Ver condiciones del Concurso)

   

Nos gusta el Turismo rural, las casas rurales y también aquellos que se arriesgan por cumplir un sueño. Nos gusta La Casa del Huevo, y es por ello por lo que desde la revista Viajeros hemos decidido regalaros dos estancias de fin de semana para que la conozcáis y os enamoréis de ella.
(Ver condiciones del Concurso)

La Casa del Huevo es el sueño de Maite y Gustavo, una pareja joven cuya actividad no tenía nada que ver con el mundo hostelero ni con el medio rural. Todo surgió como comienzan las decisiones importantes, por casualidad. Un día Gustavo que trabajaba en el puerto de Barcelona pintando yates, vió como se desmontaba uno de ellos. Las piezas de este barco, que podrían haber acabado en un contenedor, comenzaron a ensamblarse en su cabeza y no en forma de un nuevo barco sino de una casa, una vivienda rural en la provincia de León. Su tierra natal les vió regresar y seguro que se alegró de la vuelta.

La casa elegida, ubicada en la comarca babiana, exactamente en Meroy de Babia se ha convertido tras seis años de reforma –que ellos mismos han llevado a cabo– en uno de los alojamientos con más encanto y personalidad de la zona. Su decoración podría clasificarse como ecléctica, la puerta de entrada perteneció a un antiguo castillo de El Cairo y con más de 200 años ve pasar a los huéspedes con calma, la misma tranquilidad que se respira en la zona.

La piedra y la madera han forjado esta casa rural que cuenta con cinco habitaciones,  dos de ellas tipo suite, una con literas de camas de 1.35 y tres dobles con camas de 2,00m x 2,00m. Cuatro de las habitaciones cuentan, además, con bañera de hidromasaje y cabina de hidromasaje mas sauna.

    

Los servicios que oferta son los habituales (agua caliente, amenities, teléfono público) pero no dispone de Tv ni acceso a Internet. De esta manera te aseguras un fin de semana de desconexión total donde dedicarte a realizar alguna de las muchas rutas naturales posibles y disfrutar de la cocina leonesa como se merece.

       

Si te gusta el esquí también estás de enhorabuena, ya que Meroy se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Leitariegos (entre León y Asturias). Si decides ir de cara a la primavera o al verano no faltará un completo programa de fiestas y conciertos que se suele desarrollar en la terraza y en el corral de la casa. 

Los precios de las habitaciones son muy asequibles ya que oscilan entre 50 y 80 euros. Puedes reservar en el Tel. 987 488 412 o vía mail: lacasadelhuevo@gmail.com y hacerte seguidor de la casa en Facebook.

Más experiencias seleccionadas para ti