Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CARNAVAL DE MADEIRA

La fiesta del Carnaval es una de las más alegres y divertidas del año y lo más curioso es que en cada país, comarca o provincia se celebra con una peculiaridad propia. Junto con los carnavales de Canarias, Cádiz y Brasil, los de Madeira se han consolidado como unos de los más populares del Atlántico.

La fiesta del Carnaval es una de las más alegres y divertidas del año y lo más curioso es que en cada país, comarca o provincia se celebra con una peculiaridad propia. Junto con los carnavales de Canarias, Cádiz y Brasil, los de Madeira se han consolidado como unos de los más populares del Atlántico.


Para comprobarlo in situ nos hemos dirigido a Madeira a festejarlos como se merecen. Como preámbulo al carnaval, los días 11 y 12 ya se han celebrado en Santana la Festa dos Compadres, en la que con muñecos se representaron satíricamente algunos de los problemas actuales. Los grandes festejos comenzarán mañana día 17,  el archipiélago amanecerá al son de bandas filarmónicas y desfiles que reflejan el alegre carácter madeirense. Durante cinco días, la música carnavalesca inundará principalmente su capital, Funchal, cuyas calles estarán decoradas con motivos luminosos llenando de diversión cada rincón.

En el programa del Carnaval de Madeira 2012 también hay previstas varias actividades pensadas para los más pequeños. El viernes 17 de febrero se llevará a cabo una gran fiesta de Carnaval Infantil en la Avenida Arriaga donde los niños acudirán a disfrutar de la banda filarmónica y la banda de animación carnavalesca, que recorrerán toda la ciudad de Funchal durante esos días festivos.

 


El sábado a las 21 comenzará el Gran Desfile. Centenares de personas disfrazadas y grupos de samba recorrerán las calles de Funchal. Se trata del gran y sofisticado Cortejo Alegórico de Carnaval que comienza en la Praça da Autonomía y culmina al final de la Avenida Francisco Sá Carneiro, concentrándose en la Praça do Mar en un ambiente de magia y fantasía.

El martes 21 a las 16 h le toca el turno al gran desfile Cortejo Trapalhão, también conocido como el Cortejo Embustero que destaca por su carácter satírico sobre personajes famosos y políticos en el que se encarna el auténtico espíritu de la burla sana del carnaval.

Saliendo de nuevo de la Plaza de la Autonomía, cientos de  carrozas harán parodia de personajes famosos y políticos y jaraneros irreverentes desfilarán ante la multitud en un ambiente de caricatura. Este evento es de carácter abierto motivo por el cual, todos sus asistentes son invitados a la participación espontánea.

Por último, no puede acabarse las fiestas sin probar las Malasadas que se venden a lo largo de los desfiles. Se trata de dulces bollos acompañados de miel de caña de azúcar que, según la tradición, son consumidos en la Terça-feira Gorda o Martes Gordo.
De este modo, Madeira se convierte en una buena opción para aquellos que busquen diversión, fiesta y alegría en una isla donde también se puede disfrutar de actividades de aventura y de su costa.

Acerca de Madeira

El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 km al oeste de Marruecos y 416 km al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Y otro punto a favor, está a sólo 1,5 horas de vuelo desde Lisboa.

Más información en www.visitmadeira.pt o en  www.virtual.visitmadeira.pt

Si deseas realizarnos alguna sugerencia puedes hacerlo directamente en nuestro Muro de Facebook. ¡Gracias!

Más experiencias seleccionadas para ti