Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

VERANO EN ESLOVENIA

Por Leticia Sequeira. Eslovenia se prepara para dar la bienvenida al verano. Lo hace cargada de actividades deportivas para los que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes en plena naturaleza. Es una buena opción para quienes optan por llevar una vida sana y preservan la belleza de los parajes naturales. Disponen de rutas a pie, en bicicleta, deportes acuáticos...

[*TIPO18,2786,660,350*]

VACACIONES PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Eslovenia se prepara para dar la bienvenida al verano cargada de actividades deportivas para todos aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones diferentes y en plena naturaleza. Es una buena opción para quienes desean llevar una vida sana y preservar la belleza de los parajes naturales. Desde las rutas para un agradable paseo a pie o en bicicleta por sus frondosos senderos hasta refrescarse con los deportes acuáticos en las límpidas y beneficiosas aguas termales, Eslovenia no dejará indiferente a nadie.

Por Leticia Sequeira

Con más de un once por ciento de territorio natural protegido, potencia sus actividades deportivas y turísticas en espacios al aire libre ofertando diversas actividades: senderismo, escalada y ciclismo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y alejarse así de la desagradable rutina.

Una gran oportunidad para los amantes de la aventura es conocer el mundo kárstico bajo tierra, done se encuentran más de ocho mil grutas, de las que se puede disfrutar sólo de 22 (acompañados en todo momento por un espeleólogo). Destaca la de Postojna que cuenta con un recorrido en tren para observar las maravillas subterráneas. 

Para los apasionados del ciclismo, Eslovenia tiene multitud de rutas en bicicleta que se encuentran señaladas en un mapa  donde se muestran las diferentes distancias y dificultades, para que el paseo se adapte lo máximo posible a las cualidades físicas y expectativas de los visitantes. Para todos los que busquen nuevas experiencias os recomendamos  un recorrido en bicicleta a orillas del rio Mura, un modo fácil de hacer turismo ya que incluye varias líneas férreas y confortables alojamientos ideales para sentirse como en casa.

Dos son las secciones de senderismo de larga distancia con más de 950 kilómetros ideales para practicar trekking por las montañas eslovenas. Cuentan con 165 cabañas, refugios o vivac de montaña donde vivir una agradable estancia durante la visita a este paraje natural.

El mar Adriático, así como otros ríos y lagos, también participan de este festival de sensaciones ofreciendo sus grandes cascadas y rápidos. Esté atento a la belleza natural del área de Río Sôca donde se ofrece multitud de posibilidades en canoa, rafting o kayak.

La escalada es otra de las actividades propicias para sentirse parte de la propia naturaleza y disfrutar de las increíbles panorámicas que ofrece este país. La guinda para unas excitantes vacaciones es divisar desde el aire las impresionantes vistas que ofrece Eslovenia desde un globo aerostático, un avión deportivo en el que realizar increíbles acrobacias o un salto en parapente junto a un instructor experto.
 

Más información en www.slovenia.info

Más experiencias seleccionadas para ti