Textos y fotos Lucia y Alejandro (Argentina)
Categoría
Compartir

HUAYRA MUYOJ: una forma alternativa de viajar

Somos Lucía y Alejandro, dos argentinos que, antes de salir de viaje e inspirados en la experiencia de los diseñadores españoles de Out The Studio, fantaseamos con la idea de sustentar nuestro recorrido intercambiando diseño gráfico por alojamiento.

Tras una caminata de 3 horas llegamos a la Laguna 69, P. N.Huascarán (Ancash, Perú)

Así fue que creamos Huayra Muyoj, nuestro proyecto de estudio de "diseño nómade". Nuestra historia comienza en Buenos Aires en abril de 2015. Tomamos el tren que une la ciudad con Tucumán y empezamos un recorrido que ya lleva siete meses y hoy nos sitúa en Ecuador.

(Izq.) Cascada en la selva, Amazonia ecuatoriana, Tena, Ecuador. (Dcha.) Isla del Sol, Lago Titicaca (Bolivia)


La idea es simple. En cada sitio que queremos visitar en el camino, que ya nos llevó por Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, ofrecemos nuestras ideas y creatividad a cambio de hospedaje. Al principio, dudábamos de que fuera a funcionar, pero con el tiempo se convirtió en nuestra forma de viajar y nuestro modo de vida. A lo largo de este viaje, intercambiamos flyers, pósters, cartelería para hoteles, fotografías, incluso páginas web, además de un sinfín de propuestas dentro de la creatividad y el diseño.
 

Los Colorados, Purmamarca, Argentina. Una caminata entre formaciones de arcilla de otro planeta.

En un principio, nuestra ruta estaba trazada, a grosso modo, entre Argentina y México. Hoy en día, también tenemos muchas ganas de cruzar el Atlántico y llegar a Europa con nuestro estudio. Por ejemplo, tenemos algunos amigos en España con los que estamos trabajando en la presentación de un proyecto cultural en la ciudad de Zaragoza. Nos entusiasma la idea de seguir adelante con Huayra Muyoj, que significa “remolino” en lengua indígena quechua, y que nos permita viajar hasta donde el cuerpo y el alma nos lleven.
 

Podéis conocer más sobre este proyecto de diseño nómade en www.huayra-muyoj.com y en www.facebook.com/huayramuyojdisenionomade

Texto y fotos: Joan Camps Morla (Menorca)

La segunda mayor ciudad de Bulgaria, y Patrimonio de la Humanidad desde 2004, ha sido designada Capital de la Cultura Europea para el 2019. Por esta razón, entre otras, visité hace unos días ésta histórica ciudad, una de las cunas de la civilización europea.

Texto y fotos: Alejandra Pagaza (Madrid)

En la vida existen momentos que te marcan y mi viaje a Perú fue uno de ellos. Me embarqué en la aventura con un grupo de amigos y estoy deseando repetir la experiencia. Consistió en un circuito diseñado por agencias locales que empezaba en Lima y recorría después el conocido como Perú Inca.

Más experiencias seleccionadas para ti