Textos y fotos Lucia y Alejandro (Argentina)
Categoría
Compartir

HUAYRA MUYOJ: una forma alternativa de viajar

Somos Lucía y Alejandro, dos argentinos que, antes de salir de viaje e inspirados en la experiencia de los diseñadores españoles de Out The Studio, fantaseamos con la idea de sustentar nuestro recorrido intercambiando diseño gráfico por alojamiento.

Tras una caminata de 3 horas llegamos a la Laguna 69, P. N.Huascarán (Ancash, Perú)

Así fue que creamos Huayra Muyoj, nuestro proyecto de estudio de "diseño nómade". Nuestra historia comienza en Buenos Aires en abril de 2015. Tomamos el tren que une la ciudad con Tucumán y empezamos un recorrido que ya lleva siete meses y hoy nos sitúa en Ecuador.

(Izq.) Cascada en la selva, Amazonia ecuatoriana, Tena, Ecuador. (Dcha.) Isla del Sol, Lago Titicaca (Bolivia)


La idea es simple. En cada sitio que queremos visitar en el camino, que ya nos llevó por Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, ofrecemos nuestras ideas y creatividad a cambio de hospedaje. Al principio, dudábamos de que fuera a funcionar, pero con el tiempo se convirtió en nuestra forma de viajar y nuestro modo de vida. A lo largo de este viaje, intercambiamos flyers, pósters, cartelería para hoteles, fotografías, incluso páginas web, además de un sinfín de propuestas dentro de la creatividad y el diseño.
 

Los Colorados, Purmamarca, Argentina. Una caminata entre formaciones de arcilla de otro planeta.

En un principio, nuestra ruta estaba trazada, a grosso modo, entre Argentina y México. Hoy en día, también tenemos muchas ganas de cruzar el Atlántico y llegar a Europa con nuestro estudio. Por ejemplo, tenemos algunos amigos en España con los que estamos trabajando en la presentación de un proyecto cultural en la ciudad de Zaragoza. Nos entusiasma la idea de seguir adelante con Huayra Muyoj, que significa “remolino” en lengua indígena quechua, y que nos permita viajar hasta donde el cuerpo y el alma nos lleven.
 

Podéis conocer más sobre este proyecto de diseño nómade en www.huayra-muyoj.com y en www.facebook.com/huayramuyojdisenionomade

Texto y fotos: Manuel Alonso (Guadalajara)

Estas vacaciones nos vamos a ir al pueblo con la familia pero el año pasado hicimos algo diferente y nos gustaría compartirlo con vosotros. Estuvimos recorriendo varios sitios de Galicia pero lo que más nos gustó de todo fue Baiona y las Islas Cíes. Memorable.

Texto y fotos: Xesca Domenge (Barcelona)

En nuestro último viaje nos fuimos hasta Fez, antigua ciudad imperial de Marruecos. Situada en el centro del país, en una llanura entre la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo, se extiende esta vetusta ciudad. Sus ciudadanos viven como hace más de mil años, resulta espectacular la atmósfera que se respira en el interior de las tortuosas callejuelas de su medina.

Más experiencias seleccionadas para ti