Irlanda_Dale_Al_Boton_Verde

MBFWM 06. Desfile Duyos. Revista Viajeros
Textos y fotos Lydia Rodríguez
Categoría
Compartir

Madeira desfila en Madrid de la mano de Duyos

Los contrastes sorprendentes de Madeira, sus paisajes, volcanes y vegetación frondosa han marcado un desfile con una puesta en escena espectacular, que recordaba al Mercado de Lavradores, de la capital de la isla, Funchal. Fuente de inspiración para el diseñador Juan Duyos, que ha presentado su propuesta primavera-verano 2022 en la pasarela de MBFWM y ha sido elegida como la mejor colección de esta edición.

“Madeira es inabarcable, con multitud de paisajes diferentes y sorprendentes, con una vegetación exuberante. Desde luego, Madeira me provoca una inspiración infinita. Desde que estuvimos allí, hay un sentimiento constante dentro de mí, y es volver. Esta vez, fue la primera, y estoy seguro de que habrá muchas más” - Juan Duyos

La inspiración

Fruto de un viaje del diseñador a Madeira, considerado el mejor destino insular del mundo, donde descubrió la belleza salvaje de sus paisajes deslumbrantes y el trabajo de los artesanos de la isla. Madeira conquistó desde el primer momento a Duyos, quien pudo disfrutar de sus paisajes deslumbrantes, sus increíbles piscinas naturales, la belleza salvaje del Atlántico que baña sus costas, así como conocer su artesanía, tradiciones, sus gentes acogedoras o su sorprendente gastronomía.
Con una temperatura suave, que ronda los 17 grados en invierno y los 25 en verano, el soleado archipiélago es un destino natural excepcional, repleto de vistas maravillosas, densos bosques, valles profundos y un mar azul que se funde con el horizonte durante largos y dorados atardeceres.

MBFWM 07. Desfile Duyos. Revista Viajeros

Durante estos meses, Juan Duyos ha estado trabajando de forma exhaustiva y en constante contacto con la isla y sus artesanos, elaborando una colección única.

la colección

Con una original puesta en escena, el diseñador presentó su colección Primavera-verano 2022 en la que plasmó toda la energía, explosión de colores, vegetación y artesanía que le inspiró Madeira. 

Verdes vegetales, azules y plateados oceánicos, rosados florales y amarillos frutales. Una combinación vibrante de tonos que representan la energía del colorido exuberante de la isla.

Sedas pintadas, como paisajes marinos o jardines en la distancia, lentejuelas que se asemejan a frutos exóticos y mimbre, elementos trabajados como antaño en exquisitos complementos.

Siluetas con volumen que aluden a los trajes tradicionales de Madeira, junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo. Juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico, pero funcional, de la moda de Duyos.

Indiscutiblemente, Juan Duyos ha sabido recoger todo lo que Madeira le ha mostrado, plasmarlo en sus diseños y, lo más importante, trasmitirlo claramente, con una elegancia, una luz y una belleza dignas de un excelente creador de magia que, a golpe de varita de tiza, genera esa inmediata necesidad de coger una maleta y revivir esta experiencia en esta preciosa isla portuguesa.   

 

Acantilados con carácter e insondables, entre los que se encuentra el mayor de Europa, además de miradores remotos, convierten la isla en uno de los lugares con las panorámicas más espectaculares que cualquiera pueda imaginar. Sus empinadas faldas montañosas y valles interiores proporcionan un conjunto idóneo de miradores desde los que divisar paisajes de impresión, la inmensidad del mar y, en algunos casos, el resto de las islas del archipiélago.

Más experiencias seleccionadas para ti