Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

LAGUARDIA. Halloween en una bodega subterránea.

Las propuestas para celebrar Halloween cada año son más numerosas y originales. Entre las más atractivas se encuentra una visita a la bodega El Fabulista denominada Los insólitos duendes del vino. Estos paseos por su calado subterráneo tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre y se realizarán bajo el hilo conductor de los relatos de Edgar Allan Poe.

Los relatos del escritor Edgar Allan Poe serán los protagonistas de la noche más terrorífica del año y el escenario de tales lecturas no podría ser más idóneo, un auténtico calado subterráneo en el que se sigue elaborando vino de forma artesanal.

La bodega El Fabulista se encuentra soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, en la villa medieval de Laguardia. Debe su nombre a uno de sus moradores más prestigiosos: Félix María de Samaniego, autor de conocidas fábulas y cuentos. Es, además, una de las dos únicas bodegas que continúan procesando los vinos de D.O.Ca. Rioja dentro del recinto amurallado de la localidad, de forma artesanal y con uvas vendimiadas y procesadas a la antigua usanza.

Las visitas, que llevan por título Los insólitos duendes del vino –mezclan los cuentos de Poe con las tradiciones de Rioja Alavesa–, están previstas para los días 1 y 2 de noviembre (17.30 y 19 horas) y tienen un precio de 11 euros. Se pueden reservar en el hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Una escapada completa a Rioja Alavesa

Para quienes una visita de un día se le queda corta se puede ampliar con una escapada completa y alojarse en el hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia En este establecimiento se combina  el relax –un gran centro de belleza y salud especializado en tratamientos relacionados con vino y aceite– y la mejor gastronomía vasco-riojana –en sus dos restaurantes, el Bistró-El Villa y el Medoc Alavés–.
El hotel ofrece, además, otras actividades tan interesantes como la visita al Centro Temático Villa Lucía y la participación en la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ para conocer mejor la historia de esta comarca.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

ACEVIN hizo entrega de los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en un acto en el que se reconoció el mérito como mejores proyectos enoturísticos a establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Marco de Jerez, Campo de Borja, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Cigales, Rías Baixas, Montilla-Moriles, Bullas, Alicante, Somontano, Penedès, Utiel-Requena, Ribera del Guadiana y Rueda.

Texto y fotos: Pepa García

Las ferias y fiestas gastronómicas ocupan un lugar importante en nuestras agendas a lo largo de todo el año. Este fin de semana es la localidad palentina de Baltanás quien acogerá la V Feria del Queso y el Vino. Una excelente excusa para (re)visitar la provincia de Palencia.

Más experiencias seleccionadas para ti