Se dice que, para divertirse, el príncipe solía organizar en él extraordinarias garden parties, hábito muy popular en numerosas ciudades marroquíes. El magnífico espacio, recordado por aquellas diversiones reales, es hoy una atracción y un placer para los huéspedes tanto por sus dimensiones (8 hectáreas), como por su particular flora. Dos siglos más tarde y en una superficie de quince hectáreas se creó el hotel, que muy pronto alcanzaría gran renombre internacional.

HOTELES. La Cour des Consuls. Toulouse (Francia)
Elegante. Evocador. Sugerente. Tal vez esas sean tres de las primeras palabras que vienen a la cabeza al tratar de definir La Cour des Consuls, un hotel inaugurado hace tan solo unos meses en Toulouse, y que forma parte de la marca de hoteles boutique MGallery.
Elegante. Evocador. Sugerente. Tal vez esas sean tres de las primeras palabras que vienen a la cabeza al tratar de definir La Cour des Consuls, un hotel inaugurado hace tan solo unos meses en Toulouse, y que forma parte de la marca de hoteles boutique MGallery.
Urbano y romántico
El edificio que alberga este nuevo hotel de 32 habitaciones fue una residencia familiar del siglo XVIII que perteneció a uno de los consejeros del Parlamento de Toulouse. El encanto de esa antigua mansión catalogada como Monumento Histórico, continúa presente en los patios interiores, las escaleras con barandillas de forja o las salas con impresionantes artesonados de madera. Pero junto a eso, Chantal Peyrat, encargada de la decoración, ha desplegado un particular universo de detalles modernos que, lejos de ser disonantes, acaban creando un conjunto armonioso, atrevido y llamativo. El diseño urbano está tanto en la recepción como en los espacios comunes, salas de eventos y las habitaciones. En ellas, los materiales elegidos y la combinación de tonos chocolate y vainilla, blanco y negro y toques de azul, rojo y púrpura logra crear un ambiente muy estiloso y romántico al mismo tiempo. El hotel ofrece cuatro tipo de habitaciones: superior, deluxe, deluxe-suite y suite executive.
Un spa exclusivo
Hay dos espacios que destacan especialmente. El primero es el restaurante Le Cénacle, ubicado en una sala de techos altos, presidida por una gran chimenea de piedra. El contrapunto de modernidad lo dan las lámparas (grandes focos de rodaje de cine), el mobiliario, el color de las paredes y las pinturas que las adornan (una reproducción de un cuadro de Caravaggio en una pared completa y lienzos con detalles de esa misma pieza). La cocina está al mando de Jérôme Ryon (con una estrella Michelin), que propone una mezcla de tradición y modernidad.
El otro espacio es el spa, que utiliza los productos de Graine de Pastel, una empresa local que ha recuperado la tradición del pastel, del glasto, con el que se elaboraba el color azul. Decididamente exclusivo y sorprendente.
Más información
La Cour des Consuls Hotel & Spa
46, rue des Couteliers. Toulouse (Francia)
Tel. +33 (5) 67 161 999, www.mgallery.com
Texto y fotos: Editorial Viajeros
La división hotelera de Globalia, "Be Live", ha sumado tres nuevos establecimientos en Cuba, con lo que dispondrá de un total de siete en la Isla.