Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Cicloturismo en Valonia, la región sur de Bélgica

Valonia, una región situada al sur de Bélgica, dedica este año sus esfuerzos a potenciar el cicloturismo a través de vías verdes e itinerarios señalizados, servicios y productos adaptados, eventos y figuras emblemáticas e iniciativas relacionadas con la bicicleta.

Valonia, una región situada al sur de Bélgica, dedica este año sus esfuerzos a potenciar el cicloturismo a través de vías verdes e itinerarios señalizados, servicios y productos adaptados, eventos, figuras emblemáticas e iniciativas relacionadas con la bicicleta.

Esta es una excelente oportunidad para descubrir este bello rincón belga a través de un patrimonio natural y cultural extraordinario: pedaleando al borde de ríos y canales, adentrándoos en bosques y parques naturales, visitando castillos y abadías y descubriendo ciudades y pueblos con encanto.
 

Probad los placeres del ebiking y saboread el turismo sobre dos ruedas. A los más deportistas os esperan subidas y bajadas por los bosques, senderos escarpados o bike parks en distintas partes de Valonia. Una iniciativa interesante es que se ha incorporado la etiqueta ‘Bienvenue vélo’ a los establecimientos con servicios para bicicletas con el fin de mejorar la experiencia de los huéspedes. Pero esta etiqueta es también sinónimo de museos, atracciones turísticas, y restaurantes belgas Bistrot de Terroir que estarán encantados de acoger a las dos ruedas.

Esta actividad es idónea para realizarla en familia, en pareja o con amigos. Organizar una escapada ciclista es tan fácil como consultar las rutas btt señalizadas, el mapa de carriles bici, los circuitos temáticos y las señalizaciones para bicicletas de los diferentes recorridos.

Si lo vuestro son las vías verdes, las antiguas vías ferroviarias reacondicionadas, estáis de enhorabuena porque transcurren junto a campos, bosques, parques naturales, ríos, castillos y pueblos con mucho encanto.

 

Cuna de grandes ciclistas
 
El ciclista belga Eddy Merckx, Pino Cerami, Claudy Criquielion, Philippe Gilbert, Maxime Monfort... Basta con recordar algunos nombres de deportistas belgas para darse cuenta de la reputación internacional que goza el ciclismo belga. Son numerosas las pruebas de ciclismo profesional en este país, con grandes clásicos como la carrera ciclista Lieja Bastogne Lieja, la Flèche Wallonne o el Gran Premio de Valonia. Y no hay que olvidar los eventos de envergadura que han recorrido estas regiones.
 
A lo largo de este año temático en la web de Valonia os informarán de los principales eventos.

Más experiencias seleccionadas para ti