Categoría
Patrocinado por:
Yescapa
Compartir

Libertad y slow-travel a bordo de una autocaravana

Adentrarse en un destino para empaparse en él, saborear los platos típicos, conversar con los locales, pasear tranquilamente y visitar más allá de los indispensables. En definitiva, poner el foco en experimentar plenamente el viaje, disfrutando de todos los aspectos de la experiencia; en lugar de centrarse en ver un exhaustivo listado de lugares de interés. Así podríamos explicar qué es el “slow travel” o “viaje lento”, una tendencia que lleva varios años extendiéndose y de la que tanto estamos escuchando hablar.

sobre cuatro ruedas y con la casa acuestas

Esta manera de entender los viajes cobra especial importancia durante la pandemia mundial que llevamos viviendo más de un año. En un contexto donde se escogen mayoritariamente destinos nacionales y rurales, y tras un periodo en el que hemos tenido que renunciar a muchas cosas, disfrutar de la libertad de una escapada y reconectar con lo realmente importante de la vida es lo que muchos españoles buscan.

Los planes estrella del verano estarán muy ligados al slow travel, pero la tendencia que destaca es, sin duda, el viajar en autocaravana. Un viaje diferente, sobre cuatro ruedas y con la casa a cuestas. Una experiencia que seduce a muchos y engancha a la mayoría de quienes lo prueban.

Viajar en autocaravana brinda la libertad de parar donde nos pida el cuerpo y de escoger con qué vistas te quieres despertar. No hay porqué organizar mucho un viaje de este tipo, el itinerario se puede ir improvisando sobre la marcha. Los asiduos de los viajes itinerantes adoran tener el control y poder cambiar de planes en cualquier momento; así cada escapada es una pequeña aventura que sabes cómo empieza pero no sabes por dónde te llevará.

Los viajes en autocaravana y furgoneta camper están teniendo una grandísima demanda para las vacaciones de verano. Las principales razones son que permiten disfrutar de la libertad que buscamos en las vacaciones, mientras nos brindan la seguridad y distancia social que se hace obligatoria por la situación sanitaria actual y facilitan el contacto con la naturaleza. Slow travel en autocaravana significa, despertarse con el sonido de las olas o el canto de los pájaros, que el techo sea un cielo estrellado y que tus vecinos cambien cada día.

El día a día de este tipo de vacaciones transcurre tranquilamente. Encender la cafetera, desayunar sin prisas y sin horarios, salir del vehículo y que la hierba acaricie tus pies, sentir esa bocanada de aire que tanto necesitábamos… ¿no es un buen plan?

Málaga como destino de autocaravana

De hecho viajar en una camper o autocaravana permite visitar destinos muy turísticos, como puede ser Málaga, lejos de las grandes aglomeraciones.

Tal y como nos cuenta Yescapa, la mayor plataforma europea de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, Málaga sigue siendo uno de los destinos más demandados por los viajeros. La plataforma ofrece alquiler de autocaravanas en Málaga con las que explorar más allá de la Costa del Sol, cualquier municipio es susceptible de convertirse en anfitrión de estos turistas por una o varias noches.

Los viajeros disfrutan de la experiencia de viajar con la casa a cuestas, la tranquilidad de viajar sin horarios y de gran cantidad de atractivos locales. La provincia esconde muchos pueblos de interior; la serranía de Ronda es un buen ejemplo de destino para desconectar y que permite al viajero descubrir algunos pueblos andaluces típicos que permanecen intactos.

Otras visitas recomendables para realizar estos próximos meses en la provincia se encuentra el Caminito del Rey, una senda espectacular de 7,7 kilómetros que discurre a lo largo del desfiladero de los Gaitanes, sobre el río Guadalhorce, entre las poblaciones de Ardales y El Chorro. Un gran reto para los que padecen de vértigo. Otras dos propuestas imprescindibles son el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, con su laberinto de cuevas, y el Torcal de Antequera, cuyas caprichosas formas en las rocas calizas dejan boquiabierto.

Sin duda alguna, se trata de un destino ideal para los amantes del senderismo. Recorrer el Parque de la Sierra de las Nieves y los Montes de Málaga asegura saltos de agua, piscinas naturales y senderos de todos los niveles. En definitiva, un viaje en un enclave natural con disfrute asegurado.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Una amplia carta de smoothies detox, yogur con mueslie y bayas, migas catetas con foie tibio y mango o una deliciosa tarta de zanahoria casera. ¡El objetivo es empezar 2018 de forma rica y saludable!

Texto y fotos: Editorial Viajeros

El litoral de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería continúa esta temporada invadido por esa luz que ha inspirado a artistas y literatos. Esa luz matizada por las nubes acaricia la piel al tiempo que realza el tono amarillento, rojizo y castaño de los bosques. Ha llegado el momento de recorrer Andalucía y de dejarnos sorprender por sus propuestas.

Más experiencias seleccionadas para ti