Categoría
Compartir

HOTELES. The Student Hotel Amsterdam

The Student Hotel, la cadena hotelera fundada por el empresario escocés Charlie MacGregor, ha inaugurado un nuevo hotel en Ámsterdam bajo un prisma muy original. El objetivo de The Student es ofrecer alojamiento a viajeros de negocios, ocio y estudiantes, con espacios comunes donde interactúen.

The Student Hotel, la cadena hotelera fundada por el empresario escocés Charlie MacGregor, ha inaugurado un nuevo hotel en Ámsterdam bajo un prisma muy original. El objetivo de The Student, que ya dispone de siete hoteles en Europa (dos de ellos en Barcelona) y pretende tener abiertos cuarenta en 2020, es ofrecer alojamiento a viajeros de negocios, ocio y estudiantes, con espacios comunes donde los mismos interactúen y se creen enriquecedoras sinergias.

El nuevo hotel de Ámsterdam cuenta con 571 habitaciones y está situado a cinco minutos del centro de la ciudad, en las antiguas instalaciones en las que se imprimía el periódico holandés Trouw y Parool. El edificio ha sido restaurado y muestra un interiorismo contemporáneo y práctico.
 


Las habitaciones son modernas, elegantes y espaciosas, con máquinas de café, artículos de tocador y grandes camas. En las mismas no faltan postales, folletos informativos y noticias sobre los eventos organizados por The Student Hotel. Esos encuentros potenciarán la interacción de los huéspedes mientras disfrutan de las instalaciones, las actividades y su propia estancia en Amsterdam. El precio de las habitaciones oscila entre 50 euros y 250 euros.  


El establecimiento ofrece, además, el restaurante The Pool, la nueva marca de restauración del grupo, concebido por Bunmi Okolosi, que formó a Heston Blumenthal y que cuenta con una estrella Michelín. La carta incluye un menú de inspiración mediterránea, cócteles, buen café y una extensa y cuidada carta de tapas. Es un espacio amplio y luminoso en el que conversar e interactuar con otros clientes alrededor de los platos concebidos por Bunmi e inspirados en la Ruta de la Seda. Estas propuestas gastronómicas contemplan sólo cinco o seis ingredientes y son diseñados con un enfoque saludable a la vez que apetitosos.
 
Además de los amplios espacios de co-working, los clientes pueden hacer uso de gimnasio, aulas, un área común con cabinas de TED Talk y salas de juegos, una biblioteca y aulas universitarias situadas al lado de salas de reuniones para profesionales. Una ventaja añadida es que los huéspedes pueden utilizar alguna de las 600 bicicletas diseñadas por VANMOOF.

Más información en
www.thestudenthotel.com

Fuente y fotos: The Student Hotel

El gran dique de Oosterschelde, en la provincia holandesa de Zeeland, celebra este año 2016 tres décadas desde su construcción. Este gran proyecto de ingeniería, que une las islas de Schouwen-Duiveland y Noord-Beveland, forma parte de las obras del Plan Delta que se llevó a cabo entre 1954 y 1991.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

En estos meses tenemos una cita en Navarra, Salamanca, Alemania, Irlanda, Chile, Italia, Francia, Gales, Holanda y La Rioja. En todos ellos tendrán lugar acontecimientos y exposiciones que merece la pena conocer.

Más experiencias seleccionadas para ti