Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA: FIESTA DEL LIBRO

La Feria internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales más significativos del calendario anual de la Isla, se convierte en una verdadera fiesta para la familia cubana y para los visitantes que por esos días llegan a la Mayor de las Antillas.

Dedicada al insigne historiador Eusebio Leal Spengler y China como país invitado.

Esta 27 Edición se  dedica como cada año a una figura relevante, y en esta ocasión será al mayor promotor y artífice  del rescate del centro histórico de La Habana, el historiador Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado.

El Complejo Militar Morro Cabaña

Una de las mayores fortalezas construidas por España en América y mejor conservada, es la sede principales de Feria. Un lugar lleno de encanto, de historia  de cultura que el turista que recorra sus calles adoquinadas y sus bóvedas quedara admirado y será como volver a ese pasado mágico y si le llega la noche a las 9 en punto sonara el cañonazo que recuerda la hora del cierre de las Murallas de la Ciudad hace cerca ya de medio milenio.

Más de 40 países estarán presentes en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Tendrá lugar del 1 al 11 de febrero, y se extenderá hasta el 13 de mayo al resto del país. En los días del evento serán presentados cuatro mil títulos con reimpresiones que superan los cuatro millones de ejemplares.

Con 122 expositores, 60 cubanos y el resto de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá.
El costo de los libros como es habitual en estas Ferias es muy módico y está al alcance de todos. La producción para niños y jóvenes cuenta con la publicación de numerosos títulos y muchas novedades.

Si te encuentras de visita estos días en La Habana, acércate al recinto Ferial Morro-Cabaña y podrás disfrutar de esta incomparable fiesta cubana del Libro

Con un estilo arquitectónico sencillo, fusión de varios estilos, una visualidad y un diseño minimalista que marcaron las construcciones en Cuba en los años 50 del siglo XX, El Hotel Capri, construido a fines del año 1957, ha abierto sus puertas. Fue inaugurado justo el día de acción de gracias del año 1957 con la presencia del afamado actor George Raft, rostro público del casino y el cabaré.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Da los toques finales a una obra de esas que la musa le dibuja en el pensamiento cada mes de diciembre. Será uno de los dos humidores que Neurys Santana Ges presentará a la subasta de la venidera edición del Festival del Habano.