Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA: FIESTA DEL LIBRO

La Feria internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales más significativos del calendario anual de la Isla, se convierte en una verdadera fiesta para la familia cubana y para los visitantes que por esos días llegan a la Mayor de las Antillas.

Dedicada al insigne historiador Eusebio Leal Spengler y China como país invitado.

Esta 27 Edición se  dedica como cada año a una figura relevante, y en esta ocasión será al mayor promotor y artífice  del rescate del centro histórico de La Habana, el historiador Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado.

El Complejo Militar Morro Cabaña

Una de las mayores fortalezas construidas por España en América y mejor conservada, es la sede principales de Feria. Un lugar lleno de encanto, de historia  de cultura que el turista que recorra sus calles adoquinadas y sus bóvedas quedara admirado y será como volver a ese pasado mágico y si le llega la noche a las 9 en punto sonara el cañonazo que recuerda la hora del cierre de las Murallas de la Ciudad hace cerca ya de medio milenio.

Más de 40 países estarán presentes en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Tendrá lugar del 1 al 11 de febrero, y se extenderá hasta el 13 de mayo al resto del país. En los días del evento serán presentados cuatro mil títulos con reimpresiones que superan los cuatro millones de ejemplares.

Con 122 expositores, 60 cubanos y el resto de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá.
El costo de los libros como es habitual en estas Ferias es muy módico y está al alcance de todos. La producción para niños y jóvenes cuenta con la publicación de numerosos títulos y muchas novedades.

Si te encuentras de visita estos días en La Habana, acércate al recinto Ferial Morro-Cabaña y podrás disfrutar de esta incomparable fiesta cubana del Libro

Texto y fotos: Valentín Rodríguez y DMO de Habanos

El Habano es parte de la cultura de Cuba. Esto no lo dudan los nativos y los foráneos ya tienen sobradas razones para saberlo. Es una herencia devenida en tradición llegada desde los aborígenes que poblaron la Isla. Su cultivo y consumo se transmitió de generación en generación, acumulando experiencias en sus elaboraciones hasta hoy. La Habana ha sido sede por estos días de la XXIII Edición Internacional de esta feria mundialmente reconocida.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Desde que haces la reserva hasta que regresas a casa, Cubainside.us se encarga de todo.

Más experiencias seleccionadas para ti