Categoría
Compartir

HOTELES. Barceló Bilbao Nervión. Bilbao (País Vasco)

Quien haya visitado Bilbao hace una década no lo reconocería actualmente. La luz parece haberse proyectado en sus nuevos edificios de cristal e invade los espacios que, orgullosos, se sitúan en las riberas de la Ría del Nervión. Ese es el caso del Barceló Bilbao Nervión, un establecimiento que se ha renovado en los últimos meses.

Quien haya visitado Bilbao hace una década no lo reconocería actualmente. La luz parece haberse proyectado en sus nuevos edificios de cristal e invade los espacios que, orgullosos, se sitúan en las riberas de la Ría del Nervión. Ese es el caso del Barceló Bilbao Nervión, un establecimiento que se ha renovado para hacer juego con esta ciudad que muestra su aspecto más actual y moderno al viajero urbanita.
 

Arte y diseño

Bilbao ocupa una buena posición en el panorama nacional en cuanto a arte y diseño se refiere, con grandes exponentes como el Museo Guggenheim. Ese arte también invade este hotel, donde un gran espacio abierto recibe al huésped que, desde el primer momento, se siente como en casa gracias a la distribución de sofás y mesas que invitan a compartir charla y experiencias.

En la planta baja, a este amplio espacio presidido por un colorido mural de madera que recuerda el Bosque de Oma, se suma la cafetería –que ofrece pinchos exquisitos– y el restaurante Ibaizábal, con el chef Óscar Gaspar al frente de los fogones.
 

Sueños de diseño

Sus habitaciones B-Rooms cuentan con la distinción de la “Q” de Calidad Turística por su completa equipación. Los detalles se cuidan por igual en todas (y son más de trescientas), desde la más sencilla (con 17 m2) hasta la más lujosa, una suite de 50 m2. Todas ellas cuentan con muebles de diseño, un confortable colchón, baño con ducha panorámica raindance con efecto lluvia y otros complementos que hacen la estancia aún más agradable.

También han pensado en las familias, para las que han preparado el 2x2 Plan Familiar donde ofrecen dos habitaciones superiores comunicadas (una de ellas puede ser con cama doble y la otra con dos individuales). Igualmente, muchas dobles cuentan con sofá- cama. La gran reina del hotel es la Suite Deluxe, con vistas panorámicas a la ría.



Ubicación perfecta

Conocer Bilbao desde este hotel es tan sencillo como dejarse llevar por la intuición, ya que se puede llegar caminando hasta los grandes hitos del casco antiguo, el Museo Guggemheim o la zona comercial de la Gran Vía.

Información

Barceló Bilbao Nervión
Pº Campo Volantín, 11. Bilbao
Tel. 944 454 700/ 902 101 001
www.barcelo.com

Texto y fotos: Editorial Viajeros y HomeAway

El IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España, aporta interesantes datos que ayudan a conocer mejor la situación de este sector.

The Student Hotel, la cadena hotelera fundada por el empresario escocés Charlie MacGregor, ha inaugurado un nuevo hotel en Ámsterdam bajo un prisma muy original. El objetivo de The Student es ofrecer alojamiento a viajeros de negocios, ocio y estudiantes, con espacios comunes donde interactúen.

Más experiencias seleccionadas para ti