Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

FITUR 2021. Cuba participará en la mayor bolsa turística de iberoamérica

Cuba asiste de manera presencial a la feria internacional de la industria del turismo, FITUR 2021 que tiene lugar en Madrid, ahora bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid 19 y tiene lugar bajo el slogan de “Especial recuperación del turismo”.

Una importante delegación integrada por los principales grupos hoteleros y receptivos del país, tendrá presencia del 19 al 23 de mayo y se ubicará en el Pabellón 3, Stand C04.

presencial, virtual y por la recuperación de la industria turística

Durante la cita, que también tendrá acceso virtual, Cuba podrá mostrar sus nuevos productos hoteleros, excursiones y formas de hacer turismo en el escenario epidemiológico actual, con la garantía de todos los protocolos higiénicos sanitarios vigentes.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior batió récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

Con anterioridad el Ministro cubano del turismo participó en la 24 Conferencia Iberoamérica de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), con sede en en el Centro de Convenciones de IFEMA, Madrid.

El titular cubano del sector detalló que, en representación de la industria turística de la Isla, buscará “promover la nueva Cartera de Oportunidades de negocios y potenciar la inversión en nuevos proyectos entre Cuba y España”.

Según habían anunciado sus organizadores el evento, previo a FITUR 2021, estará marcado por la «necesidad de recuperación de la industria turística» y con el objetivo de generar un entorno de «confianza y recuperación» para empresas y destinos.

FITUR será, también, la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones, una medida extraordinaria a la que ha contribuido el Gobierno de España considerando la asistencia a FITUR como “viaje esencial” y facilitando la presencia de expositores y visitantes internacionales en la capital española.

En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio,  conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al  Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.

Texto y fotos: Dariel Rodríguez

Turistas de todo el mundo se sienten atraídos cada año por los enigmas y el encanto de la mayor de las islas del Caribe. La diversidad arquitectónica y un diseño urbanístico que habla de su historia se percibe en sus calles, plazas y espléndida vida nocturna. Pero ¿cuál es La Habana que capta la lente de un cubano? Dariel RP nos la muestra.

Más experiencias seleccionadas para ti