Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

La Habana reabre sus puertas al turismo

El anuncio del inicio de las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, llena de satisfacción a turoperadores y líneas aéreas que operan en el destino Cuba.

El día 15 de Noviembre la Terminal aérea comenzara a recibir vuelos, en principio procedentes de Europa y América.

Durante estos 8 meses de cierre, la Terminal se sometió a un proceso inversionista para mejorar los servicios que presta y estar a tono con los requerimientos de la Aeronáutica Civil Internacional.

Cuba estableció un protocolo para el control sanitario en la actividad aeronáutica basado en las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que incluyó las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, todas las personas que arriban al país reciben una prueba gratuita de diagnóstico de la enfermedad (PCR), lo cual brinda seguridad al viajero.

Aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canadá ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, a los restantes aeropuertos del país, en tanto otras como las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que ya planean volar a La Habana.

Más experiencias seleccionadas para ti