Categoría
Compartir

Esquiar en Europa

En esta guía de la Europa Blanca os contamos cómo llegar a las principales estaciones y donde alojaros con todos los datos de contacto.

CÓMO LLEGAR

• Para llegar a Candanchú y Astún podemos tomar de referencia Jaca. Dicha ciudad aragonesa se halla comunicada por la carretera N-330 con Zaragoza y Huesca, y con Pamplona por la N-240. No debemos olvidar la posibilidad de viajar en Renfe (www.renfe.es) o en avión hasta el aeropuerto de Huesca Pirineos (con Pyrenair, www.pyrenair.es)

• Grandvalira: se accede por la C145 desde Lleida y por la C16 desde el túnel del Cadí o Puigcerdà. El AVE (www.renfe.es) permite llegar hasta la capital leridana y ahí es posible alquilar un coche o tomar un autobús.

• Isola 2000. Para situarnos, recordar que se halla a menos de cien kilómetros de Niza –se puede acceder en tren o avión–. Para llegar en coche hay que tomar la autovía A8 y luego la salida 52 (Saint Isidore/Digne). Desde ahí, la RD 6202 durante algo menos de 30 km, en dirección Digne/Grenoble. Existen paquetes turísticos desde España a precios interesantes que realizan el desplazamiento en autobús.

• Bardonecchia y Via Lattea. Es factible acceder a la zona en avión hasta Turín (www.aeroportoditorino.it) o Milán (www.sea-aeroportimilano.it). Una opción interesante a tener en cuenta es el Elipsos Trenhotel que para en Bardonecchia en un cómodo viaje. Tel. 902 243 402, www.elipsos.com y www.renfe.com

• Innsbruck. Lo mejor es utilizar el aeropuerto (www.innsbruck-airport.com) que conecta principalmente con Viena y Frankfurt. Además, cabe reseñar que tiene una de las estaciones de ferrocarriles más frecuentadas de Austria (www.oebb.at).

• Zermatt. No es posible alcanzar este rincón suizo en coche, así que habrá que optar por el tren que nos regalará impresionantes panorámicas. Lo mejor es llegar al aeropuerto de Ginebra (www.gva.ch) o de Zúrich (www.zurich-airport.com) y desde ahí viajar con el sistema de transporte público (www.swisstravelsystem.ch).


DÓNDE ALOJARSE

Todos los resorts comentados en el reportaje cuentan con innumerables posibilidades para alojarse: hoteles, apartamentos, albergues, etc. En el cuadro de direcciones encontraréis las webs oficiales desde donde se accede a información práctica. Algunas recomendaciones pueden ser:

• En Jaca. Situado en la ciudad aragonesa, el Hotel A Boira permite disfrutar del ocio nocturno y de las posibilidades de esquí de la zona. Ambiente familiar y acogedor. Valle de Ansó, 3. Jaca. Tel. 974 363 528, www.hotelaboira.com

• En Andorra. Para recrearse con una experiencia difícilmente igualable, el Iglú Hotel nos espera en Grandvalira. Ubicado a más de 2.000 metros de altura, ofrece sus singulares instalaciones y numerosas actividades extras. Grau-Roig. Andorra. Tel. + 376 891 800, www.iglu-dorf.com

• Isola 2000. Como es una estación agradable para las familias, os sugerimos un apartamento o casa. Respecto a esta última opción, tened en cuenta Les Chalets d'Isola. Estupendos para dos familias, de 8 o 10 personas. Isola. www.chalets-isola.cote.azur.fr

• En el Alto Valle di Suza el entorno convierte a los alojamientos en rincones mágicos. Si vuestro objetivo es Bardonecchia, podéis optar, entre otros, por el Hotel Jafferau (Tel. +39 012 299 899, www.hoteljafferau.it). Si en cambio preferís el encanto de Sestriere, en la Via Lattea, la cadena New Lines Hotels (Tel. +39 0122 750 190, www.newlinehotels.com), con su versatilidad, seguramente se adapte a vuestras necesidades.

• Innsbruck es una ciudad perfecta para alojarse. Una idea para ello, el Hotel Bierwirt, un cuatro estrellas de atmósfera tradicional tirolesa. (Tel. +43 512 342 143, www.bierwirt.com). Fuera de la ciudad también encontraréis opciones de calidad rodeadas de una gran paz.

• Zermatt. Tan sólo echad una ojeada a la web del Kulm Hotel (Tel. +41 279 666 400, www.gornergrat-kulm.ch) y entenderéis que calificar a este magnífico alojamiento de espectacular no es, ni mucho menos, una exageración.


Direcciones prácticas

Pirineo Aragonés
www.jaca.es
www.candanchu.com
www.astun.com

Andorra
www.andorra.ad
www.grandvalira.com

Francia
es.franceguide.com
hiver.isola2000.com

Italia
www.enit.it
www.bardonecchiaski.com
www.vialattea.it

Austria
www.austria.info
www.ski-innsbruck.info

Suiza
www.myswitzerland.com
www.zermatt.ch

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Noruega, a pesar de que no es el primer destino blanco que valoramos a la hora de elegir nuestra escapada invernal, dispone de muchas y buenas pistas de esquí, y lo que es mejor, la temporada se alarga hasta mayo. De hecho, dicen que los noruegos “nacen con los esquís puestos”. Aunque esto no sea riguroso, lo que que es verdad es que este deporte se inventó en en este país sobre el 2500 aC.

Texto y fotos: Jordi Jofré - Fotos:Turismo de Suiza, Vallnord y Turismo de Francia

El invierno aún puede dar mucho de sí. Ya estáis tardando en sacar los esquís del trastero. Y si nunca hemos tenido, pues lo alquilamos. Mejor aún, nos podemos atrever con el snowboard o con las raquetas de nieve. Algunos pensarán que no están para esos trotes; pero que no se preocupen, para ellos también tenemos tentaciones.

Más experiencias seleccionadas para ti