Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Estonia_25Aniv_Duyos_Rev.Viajeros
Textos y fotos Lydia Rodríguez
Categoría
Compartir

Estonia. Un viaje muy personal.

En Estonia el bosque es omnipresente. Es escenario ideal para un cuento infantil, donde las historias de hadas se mezclan con la potente historia de su pueblo, conquistado por daneses, alemanes, suecos, polacos y soviéticos. Siempre acosada, siempre deseada. Se merece un cuento nuevo...

... Érase una vez  un diseñador conquistado por la cultura, las tradiciones, la artesanía y los colores de un país mágico. Quiso Juan Duyos ponerle nombre propio a la inspiración que iba recogiendo de sus bosques y sus duendes y, con ayuda de su hada, musa y gran amiga Laura Sánchez, encontró título para este nuevo cuento:

"Estonia. Un viaje muy personal"

una puesta en escena exultante

Dificil corregir la expresión de asombro de los asistentes a semejante espectáculo. Definitivamente, no existe nada que iguale un directo, máxime cuando ha existido una custodia perfecta sobre lo que aquí iba a suceder.

Rendidos ante un sinfín de propuestas elevadas y mecidas entre si a través del arte y el buen hacer de la bailarina y coreógrafa Mar Aguiló, quien formó parte de la Compañía Nacional de Danza y de este despliegue de diferentes talentos, consiguiendo crear un equilibrio perfecto de magia y color que desbordó la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

 

el ritmo lento de duyos

Verdes, morados, rosados y la luz de los dorados representan, en su sutil mezcla, un viaje fugaz a Estonia. Al igual que la bandera nacional lo explica todo con la elección de sus colores -azul como su cielo sin contaminar, negro como su fértil tierra y blanco como la nieve que la cubre en invierno-, toda la colección se traduce en una acertada elección al posar cada color y cada tonalidad sobre la textura adecuada.

La seda, tules bordados, organzas, incluso el delicado brillo de las lentejuelas, trasmiten la visión de Duyos sobre el país, una mezcla de tradición con aires contemporáneos.

Una propuesta que consigue traer el pasado más tradicional al presente más actual bajo una banda sonora de adorables recuerdos. Todo a ritmo lento y cautivador.

Estonia_Finaldesfile_duyos_Rev.Viajeros

De repente, la expresión "colorín, colorado" cobra todo el sentido y, aunque este cuento se ha acabado, esta perdiz se queda muy feliz sabiendo que, príncipes y princesas de cualquier reino, volverán a desfilar para traernos un cuento nuevo.

Texto y fotos: Rocío Jiménez

¿Qué es el verano sin el terraceo? ¡Nada! Aquí tienes ocho pequeños oasis para escapar del calor, mientras disfrutas de las mejores vistas de la capital y sus bocados más internacionales

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Esta crisis nos da la oportunidad de replantearnos cómo ha de ser el sector turístico y su aportación a las personas y al planeta. Recuperar la confianza es clave y las recomendaciones de la OMT para la revitalización del sector turístico pasan por que la innovación y la sostenibilidad se conviertan en la nueva normalidad.

 

Más experiencias seleccionadas para ti