Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

Cancelado Festival Mundial del Habano

Debido al contexto mundial que vivimos, Habanos, S.A. ha decidido cancelar el XXIII Festival del Habano previsto para febrero de 2021.
Esta compañía, como líder del mercado a nivel mundial, ya está trabajando para sorprender a los aficionados al Habano en este 2021, año en que Cohiba cumple su 55 aniversario.

XXII edición del Festival del Habano

Los aficionados de todo el mundo medirán nuevamente sus aptitudes en este desafío que organiza Habanos S.A. y que ha denominado World Challenges. Según sus promotores se realizara mediante un test que evaluara las sapiencias en todo el largo y complejo proceso de la producción hasta llegar al Habano Premium- en todas sus fases, esta será su III Edición.

Competir en el Concurso requerirá de una competencia en cada país y del resultado se selecciona la pareja ganadora que llegara para participar en la XXII  Edición del Festival en La Habana.

Durante estos 22 años de Festivales de Habano ha crecido el interés en el mundo entero por los puros Premium y cada año son más los interesados en acudir a este exclusivo certamen.

Cada uno de los días del programa se planean diferentes novedades entre ellas los la clase magistral de torcido de un habano, famosos maridajes de bebidas con diferentes vitolas del Habano, y el intercambio comercial entre los distribuidores del mundo entero que acuden a la cita. Una obligada visita a las plantaciones de del cultivo Tabaco, permite apreciar el cultivo y procesamiento de la hoja y siempre es bien recibida por los que acuden.

La última noche del Festival -o noche de gala- tiene la peculiaridad de acoger a una subasta de humidores producidos por los más importantes artesanos de la Isla y el monto de lo obtenido se destina a la salud pública cubana.

Este encuentro es un símbolo de la industria de los puros de esta isla y de su ancestral cultura, de ahí que atraiga tanto a comerciantes, como productores de accesorios, artistas y periodistas especializados en la industria tabacalera. Las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, serán protagonistas de esta 22 Edición.

El festival invita a todos los amantes y aficionados de los puros Premium a seguir su desarrollo visitando a Cuba por esos días o siguiendo su programa y actividades on-line.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Con sus 27 marcas y más de 140 Casas del Habano distribuidas en todo el mundo la emblemática empresa cubana se ratifica como embajadora de la cultura e historia de la nación isleña.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La fiesta del Habano en Cuba, dedicada como cada edición anual a promover los puros Premium, en esta oportunidad coincidiendo con el 500 aniversario de la Fundación de la Habana, dedica una de sus vitolas a esta significativa efeméride: La San Cristóbal

Más experiencias seleccionadas para ti