Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Imasub_01_Rev.Viajeros
Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

IMASUB. Explorando fondos marinos

Los amantes de ese paraíso inigualable, que resultan los fondos marinos cubanos, disfrutaron de la fiesta mayor de la fotografía subacuática: IMASUB, un concurso de imágenes que muestran al mundo la belleza de una flora y fauna en un hábitat que parece mágico, resultante de lo que se hace en la isla a favor de la biodiversidad.

El Centro Internacional de Buceo María la Gorda, en el extremo más occidental, acogió hace unos días a los más de 100 participantes de Portugal, Estados Unidos y de casa; todos imbuidos en el afán de conocer y explorar una de las zonas más vírgenes del país, con especies y variedades tan auténticas que atraen cada vez más a los aficionados al arte de la fotografía.

Invitados por el Grupo de Turismo Gaviota

Los 23 inscritos para el concurso disfrutaron de jornadas organizadas en las siete categorías de competición (Paisaje de arrecife, Gran angular, Retrato de vida marina, comportamiento de vida marina, entre otras). Resultaron 198 fotos que cumplieron los requisitos del jurado, todas tomadas en un perímetro longitudinal de 30 metros de profundidad con equipos especializados de alta resolución.

Un joven talento despuntó en esta décima edición del certamen con tres títulos a su favor por categorías. Julio César Ruiz Agüero se agenció el Gran Premio, revelándose como un especialista conocedor de la vida subacuática y en el manejo del lente captando fotos que transmiten mensajes de mucho interés.

 

Gaviota atribuye especial importancia a este evento subacuático que por causa de la pandemia tuvo dos años de receso. Ahora volvió motivando a nuevos aficionados del mundo, atraídos por los fondos marinos de la Mayor de las Antillas, donde además de sumergirse, llevan gratos recuerdos en sus cámaras.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

El Grupo hotelero Cubanacan inicia sus operaciones tras decretarse la primera fase de la desescalada en todas las provincias, con la excepción de la Capital, La Habana. Cerca de 25 instalaciones están listas para recibir a vacacionistas nacionales.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Uno de los principales cambios que se generarán en el sector turístico es la evidencia explícita de la seguridad e higiene del hotel; antes de que el cliente haga su elección, de ahí que las campañas de comunicación de los hoteleros van encaminadas a mostrar esas normas de seguridad.

Más experiencias seleccionadas para ti