Imasub_01_Rev.Viajeros
Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

IMASUB. Explorando fondos marinos

Los amantes de ese paraíso inigualable, que resultan los fondos marinos cubanos, disfrutaron de la fiesta mayor de la fotografía subacuática: IMASUB, un concurso de imágenes que muestran al mundo la belleza de una flora y fauna en un hábitat que parece mágico, resultante de lo que se hace en la isla a favor de la biodiversidad.

El Centro Internacional de Buceo María la Gorda, en el extremo más occidental, acogió hace unos días a los más de 100 participantes de Portugal, Estados Unidos y de casa; todos imbuidos en el afán de conocer y explorar una de las zonas más vírgenes del país, con especies y variedades tan auténticas que atraen cada vez más a los aficionados al arte de la fotografía.

Invitados por el Grupo de Turismo Gaviota

Los 23 inscritos para el concurso disfrutaron de jornadas organizadas en las siete categorías de competición (Paisaje de arrecife, Gran angular, Retrato de vida marina, comportamiento de vida marina, entre otras). Resultaron 198 fotos que cumplieron los requisitos del jurado, todas tomadas en un perímetro longitudinal de 30 metros de profundidad con equipos especializados de alta resolución.

Un joven talento despuntó en esta décima edición del certamen con tres títulos a su favor por categorías. Julio César Ruiz Agüero se agenció el Gran Premio, revelándose como un especialista conocedor de la vida subacuática y en el manejo del lente captando fotos que transmiten mensajes de mucho interés.

 

Gaviota atribuye especial importancia a este evento subacuático que por causa de la pandemia tuvo dos años de receso. Ahora volvió motivando a nuevos aficionados del mundo, atraídos por los fondos marinos de la Mayor de las Antillas, donde además de sumergirse, llevan gratos recuerdos en sus cámaras.

En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio,  conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al  Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Por 3ª ocasión se celebra en el recinto Ferial de PABEXPO la Feria Internacional Hostel Cuba, orientada al sector del turismo de la Isla y a sus necesidades y logísticas. Del 28 al 30 de mayo, unas 120 empresas de 18 países se han dado cita con una amplia gama de productos, equipos y servicios, superando en número a las 2 ediciones anteriores.

Más experiencias seleccionadas para ti