Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

Cubanacan reinicia sus operaciones

El Grupo hotelero Cubanacan inicia sus operaciones tras decretarse la primera fase de la desescalada en todas las provincias, con la excepción de la Capital, La Habana. Cerca de 25 instalaciones están listas para recibir a vacacionistas nacionales.

Bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria diseñado por los Ministerios de Salud Pública y Turismo, se ensayó en sus hoteles previo a la arrancada. 

El personal de todas las instalaciones fue capacitado en el manejo de cada una de sus actividades para preservar la salud del cliente y la del personal.

«Después de mantener 13 instalaciones prestando servicio a turistas y empresarios extranjeros que permanecieron en el país, además de la incorporación inmediata de más de 400 trabajadores en las labores de apoyo a la salud en el enfrentamiento a la COVID-19, el grupo cuenta con la experiencia para activar sus servicios paulatinamente, garantizando la seguridad de los clientes y del personal», según informo Yamili Aldama Valdés, Presidenta del Grupo hotelero

Las reservas pueden hacerse de diferentes modos

Un residente en Cuba, desde las instalaciones de Cubanacán, las oficinas de ventas o por medio del sitio web -se incorporará el pago de las reservaciones desde la plataforma Transfermóvil-, puede elegir su destino y trasladarse de una provincia a otra, siempre que en el trayecto no esté contemplada la capital.

Desde el exterior con los turoperadores que trabajan el destino Cuba se podrán hacer reservaciones  para los residentes en territorio cubano, en los puntos de venta a través de la página de Cubanacán 

Durante la etapa de parálisis del turismo, el Grupo dedico en áreas cercanas a sus hoteles, al cultivo de productos agrícolas de ciclo corto que contribuirán a reforzar los insumos de algunas instalaciones.

protocolos de seguridad

Altos directivos han informado  que se continuaron  trabajando con éxito en las inversiones para la temporada alta de este año y el siguiente, a la que deben incorporarse más de 900 habitaciones en dos hoteles en los destinos Guardalavaca y Trinidad.

Entre las principales medidas del protocolo se encuentran la desinfección, la toma de la temperatura, el distanciamiento social, la atención personalizada al cliente, el establecimiento de una capacidad limitada en los restaurantes buffet, y la organización de los espacios de animación en las áreas abiertas.

Agregó que la plaza En cada hotel se incorporara un especialista en higiene-un hecho novedoso en la hotelería—y todos  cuentan con el personal médico para las pesquisas diarias y las áreas de aislamiento necesarias para las personas con síntomas de la COVID-19.

Una atractiva campaña de comunicación con el slogan Suyo y Seguro, ha sido la señal de irrupción para el mercado nacional e internacional, con códigos y mensajes visuales que el potencial cliente podrá apreciar tanto en su visita física a las Agencias, como en las redes y en el propio portal corporativo del Grupo, los que le trasmiten confianza y la total seguridad del destino, así como los protocolos que se han puesto en marcha para garantizar la estancia feliz de todos sus visitantes y su personal.

Los Grupos hoteleros Islazul, Gran Caribe y Meliá International Hotels también han puesto en ejecución sus protocolos propios para el inicio de sus operaciones comerciales también en un primer momento para el mercado nacional.

El cambio en los paradigmas de viajes comporta un nuevo concepto para la prestación del servicio y para el cliente y el sector en Cuba se ajusta cabalmente a esos requerimientos de la post Covid19

El reinicio de sus operaciones en la primera etapa asegura que las ofertas para el verano y la temporada alta están bien pensadas y resultaran atractivas, con la satisfacción del cliente como divisa máxima

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Cada año el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio Nobel de literatura y considerado el Dios de Bronce la literatura de su país, revive y navega por las aguas del litoral de Cuba, como lo hizo siempre en su mítica embarcación Pilar, con la que el mismo fundó hace 68 años un Torneo para la Pesca de la Aguja.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts abre el próximo 10 de septiembre las puertas de su nuevo hotel de gran lujo en La Habana, el Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de Iberostar en Cuba.

Más experiencias seleccionadas para ti