Se dice que, para divertirse, el príncipe solía organizar en él extraordinarias garden parties, hábito muy popular en numerosas ciudades marroquíes. El magnífico espacio, recordado por aquellas diversiones reales, es hoy una atracción y un placer para los huéspedes tanto por sus dimensiones (8 hectáreas), como por su particular flora. Dos siglos más tarde y en una superficie de quince hectáreas se creó el hotel, que muy pronto alcanzaría gran renombre internacional.
Hotel AR Golf Almerimar. Almería (Andalucía)
Enclavado en la salvaje costa occidental de Almería, el hotel AR Golf Almerimar nos propone un mundo de exclusivos placeres. Es la opción perfecta para una escapada de descanso, deportiva o en familia. El establecimiento original, de finales de la década de los setenta, ha sido renovado y convertido en un hotel de cinco estrellas.
Enclavado en la salvaje costa occidental de Almería, el hotel AR Golf Almerimar nos propone un mundo de exclusivos placeres. Es la opción perfecta para una escapada de descanso, deportiva o en familia.
El establecimiento original, de finales de la década de los setenta, ha sido renovado y convertido en un hotel de cinco estrellas con piscinas, spa, restaurantes, gimnasio, golf, pista de pádel, etc. Su campo de golf, de 27 hoyos, es uno de los decanos de la provincia almeriense. Diseñado por Rob Kirby y Gary Player, combina el agua y las palmeras junto a calles anchas y amplios greens.
Descanso en el AR Golf Almerimar
El hotel cuenta con 114 habitaciones con una superficie superior a 55 m2, distribuidas en Dobles Superiores Deluxe, Junior Suites y Suites Ejecutivas. Todas ellas han sido diseñadas en colores blancos, grises y crudos, muebles de madera, textiles con líneas delicadas y tapizados en piel. Las Junior Suites disponen, además, de un espacio separado del dormitorio con una superficie de 92 m2; y las Suites Ejecutivas de dos dormitorios con un gran salón (de entre 179 m2 y 260 m2), y terraza privada.
Cuerpo y mente
Su centro spa & wellness, situado en un espacio de 700 m2, está dotado de sala de fitness, circuito hidrotermal, piscina climatizada y nueve cabinas de tratamiento. No renuncies a una envoltura de algas o a un lipomasagge. La filosofía del centro se basa en obtener de la Naturaleza los principios activos con los que trabajan. Tierra y mar se dan la mano a la hora de ofrecer los rituales de relajación y la preparación física.
Sabores locales
Platos equilibrados y orgánicos, con base de vegetales crudos, (con altos valores nutritivos y vitaminínicos) son los que propone el chef ejecutivo. En todos ellos destaca la frescura y los métodos de cultivo más sostenibles y saludables. Sin duda, disponer de la huerta almeriense ayuda a conseguirlo. Para descubrir el resto de propuestas del hotel tendréis que ir a conocerlo.
Toma nota
Hotel AR Golf Almerimar
Avda. Almerimar s/n. El Ejido (Almería)
Tel. 950 497 050, www.almerimar-resort.com
Texto y fotos: Editorial Viajeros
El hotel Spa Salinas de Imón es especial principalmente por dos motivos: el edificio histórico en el que se encuentra y su privilegiado entorno. Este establecimiento ocupa una antigua casa señorial del siglo XVII que antes había sido un convento y que en el siglo XVIII se convirtió en posada real.