Santiago de Cuba, una de las 7 villas fundadas por el adelantado Diego de Velázquez, tiene una impronta muy singular; su gente. Hospitalaria de verdad, como reza en su eslogan de cabecera, se levanta hoy como un importante destino de viajes, que busca su posicionamiento en las preferencias del mercado.

Hotel AR Golf Almerimar. Almería (Andalucía)
Enclavado en la salvaje costa occidental de Almería, el hotel AR Golf Almerimar nos propone un mundo de exclusivos placeres. Es la opción perfecta para una escapada de descanso, deportiva o en familia. El establecimiento original, de finales de la década de los setenta, ha sido renovado y convertido en un hotel de cinco estrellas.

Enclavado en la salvaje costa occidental de Almería, el hotel AR Golf Almerimar nos propone un mundo de exclusivos placeres. Es la opción perfecta para una escapada de descanso, deportiva o en familia.
El establecimiento original, de finales de la década de los setenta, ha sido renovado y convertido en un hotel de cinco estrellas con piscinas, spa, restaurantes, gimnasio, golf, pista de pádel, etc. Su campo de golf, de 27 hoyos, es uno de los decanos de la provincia almeriense. Diseñado por Rob Kirby y Gary Player, combina el agua y las palmeras junto a calles anchas y amplios greens.

Descanso en el AR Golf Almerimar
El hotel cuenta con 114 habitaciones con una superficie superior a 55 m2, distribuidas en Dobles Superiores Deluxe, Junior Suites y Suites Ejecutivas. Todas ellas han sido diseñadas en colores blancos, grises y crudos, muebles de madera, textiles con líneas delicadas y tapizados en piel. Las Junior Suites disponen, además, de un espacio separado del dormitorio con una superficie de 92 m2; y las Suites Ejecutivas de dos dormitorios con un gran salón (de entre 179 m2 y 260 m2), y terraza privada.

Cuerpo y mente
Su centro spa & wellness, situado en un espacio de 700 m2, está dotado de sala de fitness, circuito hidrotermal, piscina climatizada y nueve cabinas de tratamiento. No renuncies a una envoltura de algas o a un lipomasagge. La filosofía del centro se basa en obtener de la Naturaleza los principios activos con los que trabajan. Tierra y mar se dan la mano a la hora de ofrecer los rituales de relajación y la preparación física.

Sabores locales
Platos equilibrados y orgánicos, con base de vegetales crudos, (con altos valores nutritivos y vitaminínicos) son los que propone el chef ejecutivo. En todos ellos destaca la frescura y los métodos de cultivo más sostenibles y saludables. Sin duda, disponer de la huerta almeriense ayuda a conseguirlo. Para descubrir el resto de propuestas del hotel tendréis que ir a conocerlo.
Toma nota
Hotel AR Golf Almerimar
Avda. Almerimar s/n. El Ejido (Almería)
Tel. 950 497 050, www.almerimar-resort.com
A Estefanía de Armengol, hija de Armengol V y nieta del conde Pedro Ansúrez, le hubiese resultado difícil imaginar cuando fundó el monasterio de Valbuena, en el siglo XII, que hoy día pasearían por sus corredores personas en albornoz y zapatillas. Probablemente, también le hubiese sorprendido comprobar que los nuevos huéspedes, aunque no lleven hábitos, también buscan la desconexión del mundo terrenal.
















