Categoría
Compartir

LA HABANA (CUBA). 6º Festival de Cámara Leo Brouwer

En La Habana, capital de Cuba, desde hace 6 años se celebra un festival de música que marca un hito de diferencia con otros similares. Este peculiar evento concibe una programación inusual, al integrar dentro de su programa diversos géneros de música en variados espacios.

En La Habana, capital de Cuba, desde hace 6 años se celebra un festival de música que marca un hito de diferencia con otros similares. Este peculiar evento concibe una programación inusual, al integrar dentro de su programa diversos géneros de música en variados espacios. Es al decir de su promotor y auspiciador el mundialmente reconocido maestro y compositor cubano Leo Brouwer, “un maridaje perfecto de músicas inteligentes”.


En esta ocasión, la 6ª edición del Festival de Música de Cámara, estará dedicado a los 75 años del maestro Leo Brouwer y se realizará en varios escenarios de La Habana, del 26 de septiembre al 12 de octubre.

Una muestra integradora y alternativa será este singular evento que ha convocado a más de 300 músicos y artistas de 12 países. Serán escuchados más de 40 estrenos mundiales de obras de reconocidas figuras, desde el renacimiento hasta los remix que homenajearan a grandes de la música popular. Celebridades como el destacado director estadounidense Bobby McFerrin, el laureado Chucho Valdés (de Cuba), Jordi Savall de España y el mítico Fito Páez de Argentina, conforman una galería de lujo de renombrados artistas foráneos y del patio que ofrecerán lo mejor de su arte a un público que viaja desde lejanos confines a disfrutarlo y los nacionales ya conocedores de la fuerza de este festival de cámara llenaran los teatros y plazas con su júbilo.


Por primera en Cuba, la música flamenca, el jazz, la trova, la rumba y el son, iluminarán las noches habaneras con el concepto musical de las Noches Blancas del Sexto Festival de Cámara Leo Brouwer 2014, algo digno de apreciar según la expectativa de su directora, la musicóloga Isabelle Hernández.
 

Además de disfrutar de este magnífico festival es una ocasión idónea para conocer un poco más La Habana, una de esas ciudades que deja una honda huella en el visitante.

Recomendado por Valentín Rodríguez, corresponsal de Viajeros en Cuba

 

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

De La Habana siempre se hablará para mencionar al menos dos lugares que nos distinguen. Quienes la conocen insistirán en que para disfrutar de esta capital, hay que tomarse un daiquirí en El Floridita y comer de la buena cocina criolla en La Bodeguita del Medio.

Veinte años es una lapso considerable en la vida de una persona o de una institución, y si en esas dos décadas la vocación de servicio y el confort del hotel Iberostar Parque Central han trascendido la prueba del tiempo y han logrado preservarse para ofrecer a los miles de clientes que ha pasado sus noches y sus días en ese majestuoso y emblemático hotel, es ocasión más que merecida para decir que hoy está bien posicionado en el ranking mundial de los hoteles urbanos, tal y como nos muestra Tripadvisor.

Más experiencias seleccionadas para ti